Acogedor restaurante familiar situado en la zona del Limonar, avenida del Pintor Joaquín Sorolla 45, que actualmente dirigen Piti Carretero, en los fogones, y su marido, Enrique Rebollo, en la sala, tras recibir el testigo de los padres de ella, que montaron su primer restaurante en los años 80 en Torremolinos y unos años después trasladarían a dirección actual.
Piti y Enrique ofrecen una cocina tradicional de origen castellano, honesta, rotunda, de esas con mucho guiso de verdad, a base del mejor producto fresco que tratan con cariño, fuego lento y mucha tradición… pero sin adornos superfluos.
Siguiendo la tradición de las mejores «casas de comidas», en el restaurante María elaboran cada día un plato de cuchara: lentejas con costilla; cocido castellano; rabo de toro; alubias pintas; potaje de garbanzos con espinacas; fabada y los domingos, arroz caldoso con bogavante. Pero no podemos olvidar su lechazo asado y cochinillo, sus carnes a la brasa, la merluza, el bacalao… o sus afamados arroces, que muchos clientes los encargan para llevar.
Un restaurante que apuesta por una cocina de verdad, con máximo respeto por la tradición y apuesta máxima por la calidad como María, es una magnífica noticia para Málaga y un más que merecido Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante según la Academia Gastronómica de Málaga.