Premios “Sabor a Málaga” a los mejores vinos de la provincia

En esta novena edición del concurso en el qué Sabor a Málaga, de la Diputación de Málaga, premia a los vinos más destacados de la DO Málaga y Sierras de Málaga, han participado 75 referencias...

En esta novena edición del concurso en el qué Sabor a Málaga, de la Diputación de Málaga, premia a los vinos más destacados de la DO Málaga y Sierras de Málaga, han participado 75 referencias, concretamente 20 vinos blancos ‘Sierras de Málaga’, 10 vinos Dulce Tranquilo ‘Málaga’, 10 tintos ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses, 21 tintos ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses y 14 vinos de licor ‘Málaga’.

  • El premio al mejor vino blanco con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ ha recaído en ‘Ariyanas seco sobre lías finas 2022’, de Bodegas Bentomiz
  • El galardón al mejor vino blanco dulce Tranquilo con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para ‘Ariyanas terruño pizarroso 2021’, de Bodegas Bentomiz.
  • Botani Garnacha 2022’, de Jorge Ordóñez Málaga, ha sido elegido como el mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de hasta seis meses.
  • El galardón al mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de más de seis meses se ha concedido a ‘cabernet sauvignon Los Frutales’, de Bodega Joaquín Fernández.
  • El premio al mejor vino de licor con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para ‘Rujaq Andalusí Trasañejo, de Dimobe, A. Muñoz Cabrera.

 

El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, e integrado por el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver; la periodista y Premio Nacional de Gastronomía 2000, Paz Ivisón; el sumiller jefe del Hotel Marbella Club y fundador de la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol, Ángel González Garrido, y la enóloga y presidenta de la Asociación de Sumiller de Córdoba, Cristina Osuna. Además, en la cata ha participado también el personal de la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, que cuenta entre sus alumnos con personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp