Un malagueño elegido Mejor Sumiller de Andalucía

El malagueño Miguel Ángel Villanueva ha sido elegido como Mejor Sumiller de Andalucía. Así lo ha decidido el jurado profesional en una nueva edición del Concurso Mejor Sumiller de Andalucía 2024, en el que han participado una quincena de Sumilleres de las diferentes provincias andaluzas. Este certamen ha sido organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres y Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol.

Miguel Ángel se ha impuesto en una final celebrada en el IES La Rosaleda. Este profesional es sumiller en Coya Marbella, un restaurante con menús innovadores que fusionan platos peruanos tradicionales con técnicas de cocina japonesa, china y española.

El jurado ha estado formado por Leonor García-Agua, diputada provincial y directora de Sabor a Málaga; José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga-Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; Vicente Inat, enólogo de Bodega Descalzos Viejos, Lunares y Viñedos Verticales; y sumilleres profesionales, presidentes de las diferentes asociaciones de sumilleres de Andalucía y periodistas especializados.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp