En colaboración con :

Patrocina :

2024
Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito

Las Palmeras

las palmeras premio

Chiringuito familiar situado en Pedregalejo que dirige Enrique Murillo, nieto de los fundadores María y Bernardo, que abrieron sus puertas hace más de 40 años. Las Palmeras nació con una clara vocación que mantiene actualmente por la cocina marinera y los pescados y mariscos frescos y de calidad.

Son auténticos especialistas en la técnica del espeto, con la que preparan no solo sardinas, sino también dorada salvaje, voraz, urta, calamar, pata de pulpo o saltamontes, lo que les valió en la temporada 2020/2021 el premio al Mejor Espeto de España. Su fritura también es excelente, ya sean boquerones, calamares, calamaritos, salmonetes, jureles…Siempre el mejor producto y elaborado a la perfección.

También debemos resaltar su platos de cuchara, como la excelente sopa de rape que pudimos degustar en el magnífico encuentro de la Academia que tuvo lugar en el restaurante.

Más premiados

Excelente restaurante japonés situado en Marbella e inaugurado en el año 2011 que se ha convertido, por su calidad, en uno de los locales de referencia en toda España en cuanto a gastronomía nipona.

Chefs y propietarios del restaurante Palodú, que recientemente se ha trasladado al centro de Málaga, muy cerca del Mercado de Atarazanas.

Asador El Puerto es un restaurante familiar situado en Caleta de Vélez, dirigido por Antonio Jiménez, que comenzó su carrera en hostelería trabajando en Suiza, junto a su esposa, Mari Carmen, y su hijo, Antonio.

Pedro Luis Gómez Carmona, nacido en Málaga en 1956, es un destacado periodista, director de publicaciones del Diario Sur y toda una referencia en el periodismo malagueño y nacional.

¡Estás a un paso de convertirte en uno de los grandes nombres de la fritura malagueña!

Si crees que tu fritura tiene ese punto justo de sabor, textura y tradición que la hace inolvidable… este concurso es para ti.

Completa el siguiente formulario y entra en la selección de participantes del II Concurso de Fritura Malagueña.
¡La Costa del Sol está lista para probar tu receta!