Artboard 422

María del Carmen Romero Blanco

Académica Mari Carmen Romero

Inició como profesora en el colegio de San Estanilao de los jesuitas del Palo. Al casarse y tener hijos tuvo una pausa y tiempo después regresa como empresaria. Durante 40 años estuvo a cargo de su tienda, la Mecedero. Al día de hoy, Mari Carmen se encuentra colaborando con Caritas felizmente.

Cuando Mari Carmen realiza algún viaje a un país lejano, no deja de visitar los mercados y supermercados, le interesa y despierta curiosidad cualquier cosa nueva.

Su historia de amor con la gastronomía comenzó en…

Mi historia de amor con la gastronomía, se puede decir que desde pequeña; mi madre era una excelente cocinera y mi padre un buen gourmet, y como consecuencia , yo reuní ambas cosas.

Si viajo, siempre reservo y elijo cuidadosamente dónde voy a comer o cenar.

Su plato o comida favorita

Mi comida favorita es todo lo que venga del mar, pero si tengo que concretar, el gazpachuelo, me fascina, su intenso sabor, su textura suave, es un regalo para el paladar.

Su restaurante de cabecera en Málaga

Decir un restaurante favorito es muy difícil, son muchos, pero para concretar hay uno en Marbella que se llama BACK, que me encanta.

Un cocinero con el que le encantaría compartir fogones y por qué

Tengo gran admiración por Ángel León, pienso que ha hecho la mayor contribución a la cocina de estos años, pero a pesar de ello, me encantaría entrar en la cocina de Celler de Can Roca.

Pertenecer a la Academia Gastronómica de Málaga ha supuesto en su vida…

Yo entré en la Academia Gastronómica gracias a Antonio Espinosa, que me invitó, y por ello he podido disfrutar y aprender todos estos años.

La gastronomía malagueña es…

La gastronomía malagueña creo que tiene muchísimo que ofrecer. Su espléndida variedad de productos del mar, aunque sin olvidar nuestras huertas y tierras dedicadas a productos tempranos y tropicales, gracias a este clima que Dios nos regala.

¿Cuál cree es que es el reto pendiente de la cocina y el sector en nuestra provincia?

Creo que se está dando una tendencia excesiva a la innovación, aunque me gusta si esta presente la tradición.

Pienso, que hay que trabajar más la sala, el servicio, no servir una comida caliente en un plato frío, y cuidar el tiempo entre plato y plato.

Y, a título personal, un sueño (gastronómico) que le quede por cumplir…

A mi edad, no quiero que suene pedante, si digo que he tenido la suerte de cumplir muchos sueños gastronómicos y , como dice Genoveva, rodeada de mis seres queridos y amigos.

Otros académicos

Curro Ávalos

Instagram Twitter Linkedin Volver a Académicos Director de la Agencia

logo academia gastronómica de málaga
Diego Vera Jurado

Instagram Twitter Linkedin Volver a Académicos Catedrático de Derecho Administrativo

Académico Eduardo Sanz
Eduardo Sanz

Instagram Twitter Linkedin Volver a Académicos Director de la Agencia

Sus artículos de opinión

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 4

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »