Back consigue la estrella Michelin para Málaga

Los rumores se han confirmado y el restaurante marbellí Back, con el chef David Olivas al frente, ha conseguido su primera estrella Michelin...

Los rumores se han confirmado en la gala celebrada en Barcelona, y el restaurante marbellí Back, con el chef David Olivas al frente, ha conseguido su primera estrella Michelin, uniéndose así al restaurante Bardal (Ronda) con dos estrellas, Skina (Marbella), también con dos, José Carlos García en Málaga, Nintai (Marbella), Messina (Marbella), Sollo (Fuengirola) y Kaleja (Málaga) que tienen una estrella cada uno. En total 9 estrellas en Málaga, lo que hace que sea la provincia andaluza más reconocida por la prestigiosa guía. El único punto negativo es la pérdida de la estrella por parte de El Lago.

Back abrió sus puertas hace 7 años en Marbella con una apuesta por la cocina andaluza creativa de fusión, pero con un toque informal, así como por una bodega muy cuidada, a cargo de Fabian Villar, repleta de interesantes referencias.

Desde la Academia Gastronómica de Málaga queremos felicitar a todos los galardonados, especialmente a las nuevas incorporaciones de los jiennenses Malak, Radis y Vandelvira, a Tohqa, del Puerto de Santa María y a Paco Morales y su restaurante Noor que ha conseguido la tercera estrella.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp