Mauricio Giovanini

Mauricio Giovanini cocina para comensales como él, de paladares inquietos, dispuestos a probar siempre algo nuevo. Este argentino afincado en Marbella, imagen y embajador de su país, crea su cocina a partir de la parte líquida de los ingredientes. Los jugos han sido el máximo exponente en Messina, una de las mejores cocinas del país. 

En 2016 consigue su primera estrella Michelín en restaurante Messina, que también cuenta con un Sol de la Guía Repsol. En 2012 consigue el Premio Mejor Restaurante de Málaga y en 2013 el de Mejor Cocinero por la Academia Gastronómica de Málaga. 

En Bar de Fuegos, su último proyecto, en Madrid, imprime su carácter argentino con una carta donde priman los platos elaborados en parrillas de leña y carbón. 

Teléfono

Restaurante

Su carrera

Mauricio Giovanini nació en Córdoba, Argentina, donde estudió gastronomía en Zafrán, una escuela de estilo francés, que depende del Instituto Argentino de Gastronomía. Aunque cursó tres años de Derecho, su interés por la cocina le llevó a abandonar la carrera para estudiar lo que verdaderamente le apasionaba. 

Cocinero casi autodidacta, en 2002 se traslada a Marbella donde llegó a trabajar en un chiringuito y, un año más tarde, abre Messina, restaurante donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional creando una identidad propia. Curiosamente, la primera ubicación de Messina fue en el local donde hoy se ubica el reconocido Skina, de Marco Granda. 

En Messina ofrece cocina creativa con platos de inspiración italo-argentina-mediterránea con productos andaluces. Una propuesta que explora y trabaja los sabores en su máxima expresión y donde Giovanini es experto en el manejo de los jugos de los vegetales. 

En 2021 se lanza con un nuevo proyecto, Bar de Fuegos, en el barrio madrileño de Chueca, donde los fuegos son los grandes protagonistas con una cocina al carbón abierta. 

 

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

El Restaurante Messina cuenta con una Estrella Michelin desde 2016, galardón que revalida cada año. Está ubicado en la avenida principal de Marbella, junto al Hotel Amare. La carta ofrece productos locales como pescados y mariscos todos de la costa marbellí.

Cocina de vanguardia mediterránea en un elegante local urbano y minimalista, de sofás rojos y luz tenue.

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

opinión 1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »