David Olivas

Talento y juventud se dan la mano en el chef David Olivas. Está al frente de Restaurante Back, en Marbella, su primer proyecto propio junto al sumiller Fabián Villar en el que ofrecen cocina creativa, basada en el producto de proximidad, en un espacio urbano y desenfadado.

La carrera del ubetense ha estado ligada estrechamente durante más de una década al nombre de Dani García, ostentando puestos de responsabilidad en Tragabuches y Calima.

Premio Mejor Restaurante de Cocina Creativa 2020 en los galardones de Gurmé Málaga. En 2019 se hace con el galardón de Mejor Jefe de Cocina de la Academia Gastronómica de Málaga. Premio ‘Cocina Revelación en Málaga’ 2018 en los reconocimientos a profesionales del sector hostelero que otorga Diario SUR y el suplemente especializado ‘Málaga en la Mesa’.

Su carrera

David Olivas se formó en La Escuela de Hostelería La Laguna, en Baeza, (Jaén). El chef hizo sus prácticas en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa) y durante más de una década ha trabajado junto a Dani García, uno de los chefs más conocidos internacionalmente, siendo primero jefe de partida del restaurante Tragabuches, en Ronda, y chef ejecutivo del restaurante Calima, más tarde.

En la actualidad está al frente de los fogones del Restaurante Back, antiguo Gorki, en Marbella. Un proyecto que inicia junto al destacado sumiller andaluz Fabián Villar, en el que ofrece “fusión de alta cocina con una bodega alternativa” y que los ha colocado como referente gastronómico de cocina creativa e innovadora en la ciudad marbellí.

En Back Restaurante Olivas da rienda suelta a su “cocina de ayer y hoy con toques viajeros”. Propuesta que tiene como base el producto andaluz, de proximidad, con «pinceladas de otros mundos».

La versatilidad de la cocina y la bodega se disfruta en un local urbano, en pleno corazón de Marbella, decorado por la interiorista Marisa Gutiérrez y en el que la alta cocina se presenta de manera cercana y divertida.

Más profesionales