El chef malagueño José Carlos García, con estrella Michelin, dirige el nuevo proyecto gastronómico del Hotel Kimpton Los Monteros 5 Estrellas GL, situado en Marbella, y ha creado los menús de sus diferentes bares y restaurantes.
Jara, el restaurante principal del hotel, tiene platos mediterráneos con productos andaluces, en donde rinde homenaje a la rica herencia de la cocina española, destacando el mejor producto de proximidad y una propuesta de autor cuidadosamente elaborada.
Escondido Rooftop, que abrirá en abril de este año, apuesta por un ambiente californiano, pero con inigualables vistas al Mediterráneo y una piscina infinita. Aquí podemos disfrutar de una cocina creativa mexicana de la mano de José Carlos García. Azul, el bar clásico, sirve café por la mañana y copas con música al atardecer. Costa Club, junto a la piscina, trae bebidas y picoteo con un aire antiguo. García está detrás de cada detalle de estos sitios. Finalmente, Costa Club, junto a la piscina, es el espacio perfecto para disfrutar de bebidas y un picoteo con un toque más clásico.
Como destacan desde el Hotel, Jose Carlos García es un apasionado por la cocina andaluza y el producto local, transforma ingredientes frescos y de proximidad en creaciones culinarias únicas. Su conexión diaria con el mercado y proveedores de confianza garantiza la máxima calidad en cada plato. Fusiona tradición y modernidad, reinventando el recetario andaluz con técnica impecable y una pizca de atrevimiento.
Su cocina es el reflejo de su personalidad: fiel a sus raíces, profundamente respetuosa con el legado familiar y, como él mismo dice, “con un toque de Rock&Roll”. Su creatividad y espíritu innovador, siempre inspirados por el mar, convierten cada plato en una experiencia auténtica y sorprendente, diseñada para quienes buscan algo más que lo habitual.