La séptima edición de los Premios Gurmé Málaga, el suplemento gastronómico del diario ABC, ha dado a conocer a los ganadores de este año, que destacan lo mejor de la hostelería malagueña en los siguientes campos:
- Guardianes del Recetario Malagueño: Bar Nerva (Málaga). Situado en la zona de La Victoria, y reconocido por la Academia en el pasado Concurso de Lomo en Manteca, Nerva es conocido por sus platos tradicionales que elaboran de manera ejemplar.
- Mejor Restaurante de Hotel: Boho Club (Marbella). Dirigido por el magnífico chef Diego del Río, que ha sido premiado por sus desayunos en Madrid Fusión, ofrece una cocina de autor, pero con una base tradicional, con un magnífico producto.
- Mejor Restaurante de Producto: Las Palmeras (Málaga). Situado en Pedregalejo, y también premiado por la Academia Gastronómica de Málaga, este chiringuito familiar inaugurado hace más de 40 años, destaca por sus pescados y mariscos frescos.
- Mejor Barra/Restaurante Informal: Bar Guerra (San Pedro de Alcántara). Una tasca clásica que ha sabido renovarse gracias a Luismi Menor y César Morales de La Milla, y Mar Soriano que dirige los fogones. Excelente fritura, guisos sabrosos… un paraíso para tapear.
- Mejor Restaurante de Cocina Internacional: Rocío Tapas & Sushi (Málaga). Auténtica cocina japonesa elaborada por Juan Bautista García, heredero del maestro Kikuchi, pionero del sushi en España, que se ha convertido en toda una referencia en cuanto autenticidad y calidad.
- Mejor Restaurante de Cocina Contemporánea: Messina (Marbella). La propuesta moderna, creativa y personal de Mauricio Giovanini, que ya posee una estrella Michelin y se ha reinventado recientemente, se ha hecho merecedor de este premio.
- Mejor Apertura: Tragatá (Málaga). El nuevo local del chef Benito Gómez se llevó este premio por su llegada reciente a la capital. Es una extensión de su éxito en Ronda, con una oferta que junta tradición con un enfoque fresco, moderno y desenfadado.
- Mejor Restaurante de Cocina Tradicional: Casa Navarra (Mijas). Carlos y Merche ofrecen desde hace más de 30 años una cocina honesta en su asador, basada en el recetario navarro, así como en su parrilla de brasas, en donde elaboran carnes, pescados y verduras.