Málaga acogerá el próximo 25 de noviembre la gala de la Guía Michelin donde se entregarán las estrellas a los mejores restaurantes de España. Así se ha a conocer este viernes en un acto en la Escuela de Hostelería La Cónsula que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora de Comunicación y Marcas Grupo MICHELIN para España y Portugal, Mónica Rius, y el director Comercial y de Marketing de la Guía MICHELIN para España y Portugal, Miguel Pereda.
Será la primera ver que la ceremonia, que ha pasado por ciudades como Madrid, Barcelona o Murcia, se celebre en la capital de la Costa del Sol. Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y los coordinadores gastronómicos del evento serán Benito Gómez, chef de Bardal (2 Estrellas), y Mario Cachinero y Marcos Granda, de Skina (2 Estrellas).
El apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la diputación, junto al prestigio gastronómico de Málaga, ha sido fundamental para que nuestra ciudad sea elegida frente a otras candidatas.
La provincia de Málaga tiene actualmente nueve restaurantes con estrellas Michelin, sumando once en total, en donde destacan, precisamente, Bardal y Skina, con dos estrellas cada uno. Es la provincia andaluza con más galardones y la novena de España, por detrás de Barcelona o Madrid, pero por encima de Cádiz o Tenerife.
La gala otorga una gran visibilidad ya que atrae a chefs, periodistas y figuras internacionales, y se estima que genera un impacto de unos 30 millones de euros en visibilidad.
Por otro lado, ya hay expectación por saber si el restaurante Skina, en Marbella, logrará la tercera estrella, distinción con la que se especuló en la última gala celebrada en Murcia, pero que finalmente no se materializó. Recordemos que Michelin cuenta con inspectores anónimos que califican la elaboración, calidad de los ingredientes, los sabores, la técnica, la originalidad, servicio y la propuesta de los mejores restaurantes de cada país.