El restaurante Sarmiento Brasa Andaluza, situado en Casares y Promesa en Málaga capital, son las nuevas recomendaciones de la prestigiosa Guía Michelin. Además, el chef Benito Gómez, malagueño de adopción y responsable de Bardal en Ronda, con 2 estrellas Michelin y Tragatá, que también es recomendado por la guía, suma un nuevo reconocimiento con Dalmar, situado en San Roque. Estos se suman a los recientes Base9 y El Chiringuito, mostrando la calidad de la cocina de Málaga.
Sarmiento Brasa Andaluza está dirigido por los hermanos Juan Diego y Miguel Sarmiento, con una carta que destaca por sus excelentes carnes a la brasa, como el chivo malagueño, y platos como croquetas de pringá. La Guía Michelin elogia su comida tradicional y las vistas desde su terraza, y afirma que «han actualizado la encantadora casa familiar para ofrecernos una carta variada pero no exenta de identidad, pues aquí ponen claramente el foco en las carnes a la brasa (en especial en el chivo malagueño, aunque también tienen distintos cortes madurados».
En Promesa, situado en los bajos del Hotel MS Maestranza de Málaga, el chef Julio Zambrana, renueva la cocina malagueña con platos como ensalada malagueña y corvina con gazpachuelo. La Guía Michelin destaca que en este restaurante «encontrarás una carta de gusto actual, con opción de tapeo, que revisa los platos de la gastronomía local, como su reinterpretación de la Ensalada Malagueña o la Corvina salvaje en gazpachuelo de miso y manzanilla. ¿Un consejo? No te pierdas el cocktail del que toma su nombre el restaurante, elaborado con ginebra, vermouth rojo, licor de plátano, lima y angostura, con él, en 1967, el fundador de la cadena hotelera fue campeón de España y subcampeón en el Mundial de Coctelería».
¡Enhorabuena!