Manuel Francisco Duarte Gutiérrez de la Cueva

Nacido en Málaga, estudió en los Agustinos de Málaga y posteriormente obtuve la Titulación de Ingeniería Técnica Industrial, en la Especialidad de Centrales y Redes Eléctricas, fue responsable de Producción en la Refinería de Aceite Vegetales, Minerva en Málaga y supervisaba la Extractora de aceite de Orujo en Fuente Piedra.

En 1980 hasta su jubilación trabajó en Sevillana de Electricidad en la Actualidad Endesa, primeramente en Departamento Técnico de Obras, posteriormente fue responsable/coordinador de diversas áreas técnicas y Staff Técnico/Dirección.

Su relación con la Gastronomía, empezó en la Costa del Sol motivada por mis frecuentes visitas de obras y a continuación los consiguientes almuerzos en los conocidos restaurantes de la zona, posteriormente las Escuelas de Hostelería Tanto la Fonda (Benalmádena) como la Cónsula (Churriana), de la que entabló amistad con los profesores , por la frecuencia de las visitas a las mismas.

Ha visto nacer y ha frecuentado, muchos de los restaurantes de nuestra capital, lo que le ha llevado a conocer y a ser amigo de cocineros y responsables de sala, manteniendo hasta nuestros días esas buenas costumbres. En la actualidad pertenece también al Club Gastronómico km0.

Su historia de amor con la gastronomía comenzó en…

En El restaurante Taberna de Alabarderos de Puerto Banus de Marbella.

Su plato o comida favorita

Como plato malagueño me quedo con el Gazpachuelo, aunque también el Chateaubriand con salsa bearnesa, siempre me ha gustado mucho, aunque ahora es muy difícil encontrarlo en las cartas de los Restaurantes.

Su restaurante de cabecera en Málaga

Actualmente me gusta mucho Beluga, en Málaga capital.

Un cocinero con el que le encantaría compartir fogones y por qué

Dani Carnero

Pertenecer a la Academia Gastronómica de Málaga ha supuesto en su vida…

Un honor y un placer.

La gastronomía malagueña es…

Un valor en alza.

¿Cuál cree es que es el reto pendiente de la cocina y el sector en nuestra provincia?

La excelencia.

Y, a título personal, un sueño (gastronómico) que le quede por cumplir…

Un viaje Gastronómico por Perú.

Más académicos