Dirigido por el chef Dani Carnero, que lo inauguró a finales de 2019 en pleno centro de Málaga, el restaurante Kaleja acaba de recibir su primera estrella Michelin en la gala Michelin celebrada ayer en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo. La Guía Michelin reconoce así su genial cocina de raíces malagueñas y andaluzas, actualizada a la época actual, pero basada en el producto y el sabor.

Así, se suma al buen momento de la gastronomía malagueña que desde ayer suma 10 estrellas Michelin, ya que mantiene las de los restaurantes Skina, con Marcos Granda a la cabeza, y Bardal de Benito Gómez en Ronda, cuentan con dos estrellas Michelin cada uno. El chef José Carlos García, con su restaurante homónimo en el Muelle Uno de Málaga mantiene su estrella Michelín, hasta ahora la única de la ciudad de Málaga. Sollo Restaurante, Fuengirola, de Diego Gallegos, El Lago, en Marbella, cuyos fogones dirige Fernando Villasclaras y Messina de Mauricio Giovanini, también siguen luciendo el preciado reconocimiento de la empresa de neumáticos.

Desde la Academia Gastronómica de Málaga, nos sumamos a las innumerables felicitaciones y nos sentimos unos afortunados en haber podido compartir estos momentos con Dani en primera persona, un gran chef, y excelente persona, con el que tenemos una especial vinculación. ¡Enhorabuena Dani!

Deja una respuesta