En colaboración con :

Patrocina :

Manolo Tornay Cabrera

Manolo Tornay Cabrera
Presidente

Presidente de la Academia Gastronómica de Málaga desde el año 2017 y apasionado de la sala.

Su historia de amor con la gastronomía comenzó en…

En casa de mis padres. Mi madre siempre ha sido una gran cocinera y por suerte desde niño siempre disfruté de las recetas suyas y de mi abuela materna. Ya desde joven tenía por afición y cuando la economía me lo permitía, conocer restaurantes de referencia. Profesionalmente, he tenido además la suerte de estar muy conectado con el sector y poder comer habitualmente desde hace muchos años en la calle.

Su plato o comida favorita

El gazpachuelo y unos buenos huevos fritos con jamón ibérico y si es de Ronda, bordaó. Un filete empanado también para mi es pasión.

Su restaurante de cabecera en Málaga

Son muchos pero la que considero mi segunda casa, El Candado Golf.

Un cocinero con el que le encantaría compartir fogones y por qué

Un a 4 manos se me queda corto … Benito Gómez, Dani Carnero y Javier Hernández juntos sería increíble.

Pertenecer a la Academia Gastronómica de Málaga ha supuesto en su vida…

En la incorporación conocer a académicos que se han convertido en amigos y, desde que soy presidente y como siempre me gusta recordar a los que confiaron en mí, una terapia personal impagable en los peores momentos de mi vida. Por supuesto, el reconocimiento de MAHOS como Embajador de la Hostelería de Málaga en buena parte se la debo a la AGM. Y la oportunidad de compartir mesa y mantel en varias ocasiones con D. Francisco de la Torre me parece tremendo. En definitiva, mucho agradecimiento y reconocimiento

La gastronomía malagueña es…

Infinita, increíble, extensa, de calidad, con grandes profesionales y con una despensa, fruto del gran número de productores y productos con los que cuenta con nuestro litoral y comarcas que la hacen ser una de las mejores de España y, por tanto, del mundo

¿Cuál cree que es el reto pendiente de la cocina y el sector en nuestra provincia?

Una apuesta más firme por la calidad en algunos casos, por la cocina más tradicional y por ofrecer más Sabor a Málaga en sus establecimientos.

Y, a título personal, un sueño (gastronómico) que le quede por cumplir…

Ver de nuevo un tres estrellas en la provincia, que auguro será antes que tarde y que mi amigo Dani Carnero consiga el reconocimiento que lleva tiempo mereciendo. Posicionarnos al más alto nivel debe de ser motor para la ilusión de otros muchos.

Más académicos