Cristina Cánovas

Chef y propietaria, junto a Diego Aguilar, de Palodú, uno de los referentes de alta cocina en Málaga. Practican lo que han bautizado con el concepto de “cocina dual”, un restaurante con dos chefs al frente, “en pie de igualdad, sin jerarquías”. En Palodú realizan una cocina exigente y ecléctica, asentada en el producto malagueño de temporada.

Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante 2019 por la Academia Gastronómica de Málaga.

Su carrera

La cocina siempre estuvo presente en la vida de Cristina Cánovas que, según ella misma confiesa, revoloteaba en la cocina familiar y no perdía detalle de los platos de su madre. Estudió en La Escuela de Hostelería La Cónsula, donde coincidiría con Diego Aguilar, quien más tarde se convertiría en pareja creativa y tándem en el proyecto en común de ambos, Palodú.

Cánovas también se ha formado junto a algunos de los mejores cocineros del país como Albert Adriá. Forma parte de la Asociación de Mujeres Cocineras, AMUCO, y Eurotoques.

En Restaurante Palodú practican lo que han bautizado con el concepto de “cocina dual”, un restaurante con dos chefs al frente, “en pie de igualdad, sin jerarquías”.

El espacio en Teatinos ofrece una cocina exigente y ecléctica, asentada en el producto malagueño de temporada, lo que le ha permitido obtener el Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante 2019 por la Academia Gastronómica de Málaga.

Más profesionales