Formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula, inició su carrera profesional en 1996 junto a Martín Berasategui.
Con tan solo 25 años, Dani García consiguió su primera Estrella Michelin en el proyecto familiar, Tragabuches (Ronda), cocina en la que empezó a escribir su propia historia de 1998 a 2004.
En 2005 regresa a su Marbella natal donde abre su primer restaurante, Calima. De 2005 a 2013 alcanza su madurez como cocinero y se convierte en el primer chef biestrellado de Andalucía (2007 y 2011).
En 2013 aterriza en Nueva York, donde conoce nuevos modelos de negocio, técnicas e ingredientes. Es su mayor etapa de crecimiento personal y profesional, que sienta las bases del cocinero multicultural en el que se ha convertido.
En 2014 inicia su etapa creativa más personal con la apertura de su restaurante gastronómico, Dani García Restaurante. También inaugura BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, su propuesta gastronómica más viajera. En 2016, Dani inicia la expansión de su concepto más informal y democrático con la apertura de BiBo Madrid.
El chef engloba todos sus proyectos profesionales en Grupo Dani García, una marca que engloba los dos restaurantes de Marbella y el de Madrid, Eventos Dani García, la línea de catering y la Fundación Dani García. Esta última una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la realización de actividades de interés social, investigación, educación y divulgación de los hábitos alimentarios como instrumento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías infantiles.
En el verano de 2017 el chef abre Lobito de Mar, situado en la milla de oro de Marbella, y con el que consigue crear un concepto rompedor en torno al recetario andaluz.
Tras casi 20 años de experiencia en los fogones, en noviembre de 2018 recibe su tercera estrella Michelin en Dani García Restaurante. Poco tiempo después decidió renunciar a las tres estrellas Michelin y cerrar el restaurante.
Durante el confinamiento desarrolló el proyecto de delivery o comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea, que cuenta ya con 10 cocinas entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Marbella.