Fernando Alcalá

Restaurantes

kava@kavamarbella.com

Este joven cocinero con tan solo 28 años fue proclamado Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2019 y el mismo año se alzó con el Premio a la mejor tarta de queso de España en el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. En 2022 la Academia Gastronómica de Málaga el Premio Paul Schiff al Mejor Chef del año.

Fernando Alcalá es propietario del conocido restaurante ubicado en Marbella Kava y del gastrobar Bar Cotxino. Ambos con excelente nivel.

Su carrera

Este marbellí que estudió Derecho es autodidacta en la cocina. Cuando salió de casa para estudiar la carrera ya se metía en fogones, sin embargo, no fue hasta años después, mientras trabajaba en un despacho de abogados en Suiza, cuando decidió dejarlo todo para apostar por la cocina.

Se trata de un chef que plasma en sus creaciones todo lo adquirido en sus viajes, pero con los ojos puesto en los productos de mercado. Su filosofía es: “producto local más técnica global”. Con ello Fernando Alcalá crea una carta viva que se mueve al son del mercado, sin encerrarse demasiado en el producto local, lo que genera un cambio de platos, productos y técnicas casi a diario.

Esa agilidad, impropia de su juventud, y una elegancia innata le han llevado a ser reconocido por la guía Michelin como Bib Gourmad en 2020 y que la prestigiosa guía Repsol le concediera su máxima distinción otorgándole un Sol en 2022.

Más profesionales