Su filosofía
Prolongo produce jamones y loncheados con recetas que han pasado varias generaciones utilizando las técnicas más actuales. Siendo emblemáticas sus paletas y jamones curados de cerdos de razas seleccionadas, como la duroc pura, obteniendo un jamón reconocido internacionalmente, identificable por su entreverado y su pezuña negra.
Esta raza, la duroc pura, es precisamente el baluarte de esta industria cárnica con la que además de obtener los jamones y paletas, realizan budín, salchichón, chorizo, morcilla, lomo o beicon, entre otras elaboraciones.
Se trata de un cerdo de raza específica, con características morfológicas y genéticas definidas y conocidas por sus cualidades de crecimiento y calidad de la carne. De hecho, en España se utiliza especialmente en el cruce con el cerdo ibérico, para mejorar el rendimiento de la canal y la proporción de grasa. El cuidado por el control del origen en el animal ha llevado a que Prolongo críe en tierras propias a sus cerdos duroc. Tal es el caso que cuentan con un certificado de calidad de bienestar animal en varios de sus productos.