En colaboración con :
Patrocina :

Actualidad

Málaga en la lista de las 100 ciudades del mundo con mejor comida local

El medio online TasteAtlas, que se definen como “una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”, y que se dedica a recopilar la gastronomía de todo el planeta, de hecho incluye más de 10.000 referencias, ha elaborado una clasificación con las 100 mejores ciudades del mundo en cuanto a gastronomía local.

Leer más >

La sardina… ¿mejor en los meses sin erre?

La máxima popular que afirma que las sardinas deben ser consumidas en los meses sin erre, es decir, mayo, junio, julio y agosto, tiene una base científica y, aunque pueden consumirse durante todo el año, en verano están en plenitud, justo cuando se convierte en la estrella de los chiringuitos malagueños.

Leer más >

El Níspero, en plena temporada, celebra su día en Sayalonga

Una fruta muy malagueña, que actualmente está en el momento óptimo de consumo, y se cultiva fundamentalmente en la zona de Sayalonga, en donde el próximo 7 de mayo se celebra el Día del Níspero, una fiesta que se celebra desde el año 1984 y es de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Leer más >

Fiesta de la Naranja de Coín

La Fiesta de la Naranja de Coín, declarada de Interés Turístico, se celebra el 21 de mayo en este pueblo del Valle del Guadalhorce, también conocido como Valle del Azahar, por la gran cantidad de cultivos de cítricos, fundamentalmente naranjos y limoneros.

Leer más >

Antonio Banderas, nuevo ‘Académico de Honor’

El actor malagueño recibe este reconocimiento por ser todo un referente para la gastronomía malagueña tanto dentro como
fuera de la provincia. 

Banderas ha agradecido a la AGM por concederle este honor y ha mostrado su decisión firme de seguir colaborando por y
para Málaga, su cultura y su gastronomía

Leer más >

La tortilla de patata en Málaga, ¿con o sin cebolla?

Con motivo del 9 de marzo, Día Mundial de la Tortilla de Patata, hemos decidido preguntar a las fuerzas vivas de la gastronomía de Málaga sobre temas tan polémicos como si debe incluir cebolla, como elaborar la patata, su nivel de jugosidad, y en que locales podemos disfrutarla. Un adelanto: la cebolla gana por goleada.

Leer más >