Julián Sanjuán

Su carrera

Sumiller malagueño que dirige, desde el año 2012, el restaurante Los Patios de Beatas, creando una de las ofertas de vino más completas de Andalucía, y que ha estado siempre vinculado al mundo del vino, ya sea en su comercialización directa o en la dirección de establecimientos como la Vinoteca Museo de Ojén, en 1997, y la de Mijas que inauguró en 2002. 

También es formador en materia de vinos para hoteles y restaurantes, así como colaborador directo de organismos oficiales como Turismo Andaluz, Patronato Turismo Costa del sol o Convention Bureau de Málaga. 

Es uno de los principales embajadores a nivel internacional de los vinos de Málaga y, junto a TurEspaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol los ha dado a conocer en países como Francia, EE.UU., Irlanda, Gran Bretaña, Turquía, Alemania, Marruecos o Azerbaiyán, entre otros.También ha participado como jurado o ponente en diferentes concursos de vinos o ferias gastronómicas, como la Feria del Vino y la Denominación de Origen.

 

 

Su labor no solo se remite a catas y hostelería, sino que también ha participado activamente en la creación y diseño de un nuevo vino, Pago de Arenas, un excelente Moscatel seco que elabora en la Axarquía.

Además, Julián no descuida nunca su formación y puesta al día en cuanto al conocimiento del vino y sus técnicas de elaboración, novedades, tendencias, y para ello realiza viajes enológicos por las principales zonas vinícolas de España, Francia, Italia, Alemania y Portugal, entre otros países.

También es miembro activo de la Asociación de Sumilleres de Málaga y fundador de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Málaga.

Más profesionales