En colaboración con :

Patrocina :

Restaurante Balcón de Los Montes

En el Balcón de los Montes, se aprecia un ambiente y un cariño por la cocina envidiable, en el que Cándida, dueña del negocio y Pepe como jefe de cocina, nos demuestran en su entrevista sobre el concurso de Lomo en Manteca de Los Montes de Málaga.

Cándida quien lleva el negocio hacia delante desde 2007 nos comenta que su lomo en manteca no ha faltado desde que abrieron y que sigue sin ninguna excepción la receta de su madre. El lomo lo sirven en raciones y bocadillos, pero nunca cambia su receta, asegura Pepe.
El Balcón de los Montes es el primer restaurante que nos encontramos al entrar en el pueblo de Colmenar, y esa localización hace que sea un lugar perfecto para hacer una parada y disfrutar de la carta de este restaurante que incluye, además del lomo en manteca, otros platos tradicionales de la zona que elaboran sin prisas y con mucho cariño, como las migas, callos, chivo al ajillo y también carnes a la brasa.
El ingrediente secreto de su receta es usar el cabezal del lomo, lo que la hace especialmente jugosa, pero también cocinarlo lentamente hasta que alcance el punto perfecto, y aunque es una receta muy antigua aseguran que «es uno de los platos que más gusta a nuestros clientes«.

YouTube video player

Más restaurantes

Una de las ventas más antiguas y con más solera de todo Málaga. Su receta de Lomo en Manteca es tradicional pero con el añadido de la realización a fuego lento. Mínimo 48 horas de maceración para que el lomo adquiera ese sabor tan característico.

Antonio cuenta que Galwey, de la que se tiene referencias del siglo XVIII, fue la primera venta conocida en los montes de Málaga, siendo la primera parada de postas, que había entre el puerto de Málaga y Granada.

En 1992 la familia García Martín, pone en marcha su proyecto hostelero, Trepaolla, un restaurante con un gran encanto por su ubicación, sus vistas y sobretodo por sus instalaciones.

La Venta Vázquez, fundada en 1958 por los bisabuelos de los actuales propietarios, la familia Bermúdez Vázquez, es un sencillo y pequeño hotel con restaurante, pero una referencia en cuanto a tradición, calidad y un gran ambiente lleno de amabilidad y buen trato.