Cocinero
Jefe de sala
Popular bar y restaurante especializado en cocina malagueña y andaluza tradicional, aunque con un ligero y sutil toque actual, situado en la zona del Santuario de la Victoria, concretamente en la calle Cristo de la Epidemia, 55, que fue fundado en 1985 por Agustín Fernández y actualmente es su hijo Joaquín el que dirige el negocio.
La filosofía de Nerva es apostar siempre por el mejor producto y una cocina de verdad con elaboraciones tradicionales, que si las pueden mejorar, siempre será sin desvirtuarla y manteniendo su esencia.
En Nerva elaboran de manera artesana un magnífico lomo en manteca, que nos recuerda su cercanía a las ventas de los Montes de Málaga, que se complementa con una excelente oferta para tapear, con una excelente, y premiada, ensaladilla rusa, con langostinos y atún, jamón y embutidos ibéricos, quesos, anchoas, gildas, croquetas o sus exquisitos montaditos como el el de “pringá” o el de lomo de orza con queso payoyo y cebolla caramelizada.
Si queremos un almuerzo más contundente, en Nerva preparan un gran gazpachuelo como es la sopa Viña AB de gamba roja y patata, alcachofas con papada ibérica y queso parmesano, steak tartar, presa ibérica a la brasa, rabo de toro guisado a fuego lento con su salsa de verduras, chuletitas de cordero lechal o el “pulpito a la plancha con su majaillo sobre patata”.
Nerva también tiene justa fama por sus desayunos, con buen café y pan artesanal en forma de tostadas, montaditos, molletes o su afamado sándwich mixto con huevo frito.
Una de las ventas más antiguas y con más solera de todo Málaga. Su receta de Lomo en Manteca es tradicional pero con el añadido de la realización a fuego lento. Mínimo 48 horas de maceración para que el lomo adquiera ese sabor tan característico.
Antonio cuenta que Galwey, de la que se tiene referencias del siglo XVIII, fue la primera venta conocida en los montes de Málaga, siendo la primera parada de postas, que había entre el puerto de Málaga y Granada.
La Venta Vázquez, fundada en 1958 por los bisabuelos de los actuales propietarios, la familia Bermúdez Vázquez, es un sencillo y pequeño hotel con restaurante, pero una referencia en cuanto a tradición, calidad y un gran ambiente lleno de amabilidad y buen trato.
La venta El Boticario fue fundada hace mas de 70 años, podría decirse que es una de las mas antiguas de la zona, pero Pepe y Juana, comenzaron a regentarla el 29 de agosto de 1989, siendo tan solo unos jóvenes apasionados por la gastronomía de los Montes de Málaga.
Manolo y Carmen regentan desde 1989 la Venta Fuente de la Reina que tiene su origen en el antiguo quiosco de la carretera de los montes ubicado en la Fuente de la Reina.
En el Balcón de los Montes, se aprecia un ambiente y un cariño por la cocina envidiable, en el que Cándida, dueña del negocio y Pepe como jefe de cocina, nos demuestran en su entrevista sobre el concurso de Lomo en Manteca de Los Montes de Málaga.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Desde 1991 llevan respetando la tradición, pero siempre con su toque particular y característico.
A los pies de la Sierra del Valle de Abdalajís, en la Comarca de Antequera, se encuentra este local que lleva años haciendo de la cocina tradicional malagueña un verdadero baluarte. En su carta se encuentran platos de cuchara, otros tradicionales y mucho producto malagueño que actualizan con toques contemporáneos.
Uno de los restaurantes más populares de Málaga, sobre todo por su arroz caldoso con pollo de corral, pero también por otros platos repletos de tradición malagueña
Popular bar restaurante familiar regentado por Juan Jesus Gómez Madrid, un apasionado de la hostelería que ha estado ligado durante 10 años a toda una institución de la cocina malagueña como es El Pimpi.
Venta de la carretera de los Montes de Málaga con espectaculares vistas, acogedora chimenea y una cocina de las de toda la vida, en la que no puede faltar su lomo en manteca, que elaboran de manera artesanal siguiendo la receta tradicional malagueña.
Patrocina :