Benito Gómez

Desde la Ciudad del Tajo Benito Gómez ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores chefs españoles. 

Premio al Mejor Restaurante de Málaga 2017 otorgado por la Academia Gastronómica de Málaga. Galardonado con su primera estrella Michelin en 2018 y la segunda en 2019 en Bardal. El Ayuntamiento de Ronda le ha entregado el premio Puente del Turismo 2019.

Su carrera

Barcelonés de nacimiento y rondeño de corazón, lleva en la sangre su amor por la cocina, ya que sus padres regentaban el restaurante Masía Can Raimí en Argentona.

Benito cocina desde hace más de dos décadas. Inició sus estudios con tan solo 15 años en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar y ha pasado por Jean Luc Figueras, las Rejas de Manolo de la Osa, la Alquería de Ferrán Adriá en Hacienda Benazuza, en Sevilla, y Tragabuches en Ronda.

Está al frente de dos espacios en Ronda: Tragatá, de tapas andaluzas y Bardal, restaurante gastronómico.

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

En Bardal hace una apuesta por llevar la comarca rondeña en el plato, reflejando el pulso diario de los productores desde el respeto, la esencia y la autenticidad. La cocina de Bardal está tan enraizada en el entorno de la Serranía de Ronda que han iniciado un proyecto de producción agroecológica en Finca Rabadán, autoabasteciéndose de toda la producción hortofrutícola, oleícola, ganadera y cinegética.

En Tragatá encontramos una cocina andaluza puesta al día, que Gómez ejecuta con mucho trabajo,  pasión y que busca siempre el sabor del producto por encima de cualquier otra cosa. 

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

opinión 1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »