Diego Gallegos

Cocinero e investigador, Diego Gallegos es conocido como el “chef del caviar”, producto estrella en su cocina e ingrediente que le ha catapultado a la fama. Cuenta con una Estrella Michelin, Dos Soles Repsol y recientemente le han otorgado la Estrella Verde Michelin, galardón que premia, por primera vez en la historia de la guía Michelin, a aquellos restaurantes que incorporan como base de su filosofía la sostenibilidad y la economía circular. 

Fue Chef Revelación 2015 en el congreso gastronómico Madrid Fusión y logró el Primer premio del Concurso de Jóvenes de la Gastronomía de la Federación Española de Hostelería.

Su carrera

Un chef con Estrella Michelín con conciencia sostenible. Este brasileño de nacimiento y malagueño de adopción, estaba destinado a ser abogado pero su pasión por la cocina pudo más. Formado profesionalmente en América y España, su cocina se basa en el respeto por el medio ambiente y una visión multicultural.

Cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Churriana “Jacaranda” y más tarde en la prestigiosa escuela malagueña “La Cónsula”. Ha compartido fogones con figuras tan importantes como Berasategui, Andoni Luis Aduriz y Dani García.

A raíz de su trabajo de investigación en la recuperación del esturión andaluz, utiliza el caviar como producto estrella en su cocina, ingrediente que le hizo saltar a la fama y a ser conocido como “el chef del caviar”.

En 2013 abre en Benalmádena pueblo su primer restaurante, Sollo, con un concepto minimalista y oferta para tan solo 10 comensales. El reconocimiento de los críticos llegó muy pronto y le ofrecen trasladarlo al hotel Reserva del Higuerón, donde Gallegos ha creado una propuesta gastronómica sostenible basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Diego Gallegos es también asesor gastronómico e investigador de Caviar de Riofrío. 

Junto a Sollo, comparte espacio otra propuesta de Gallegos, Arara Bistrobar, que se concibe como un viaje gastronómico por el mundo. En él, el chef ofrece un concepto de cocina con raíces españolas, brasileñas y peruanas con platos informales y divertidos. También estampa su firma en The Beach Club Higuerón, la propuesta veraniega y a pie de playa del establecimiento hotelero. 

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

En Sollo Restaurante ofrece gastronomía sostenible, basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal.  El 90% de lo que se puede degustar en el restaurante, enclavado en el Hotel Hilton Reserva del Higuerón en Fuengirola, procede de sus propios recursos.

Arara Bistrobar comparte chef y ubicación con Sollo. Se trata de un concepto de cocina con raíces españolas, brasileñas y peruanas con platos divertidos, informales, coloridos y sobre todo con mucho sabor.

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

opinión 1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »