En colaboración con :

Fernando Villasclaras

Fernando Villasclaras está al frente de los fogones del Restaurante El Lago, en Marbella, con la estrella Michelin más antigua de la provincia de Málaga (2005). 

El joven chef, formado en Benahavís y curtido en las cocinas de Mugaritz, La Bulla, Puente Romano o Alcuzcuz, defiende a la perfección el ADN de El Lago, buscando en sus elaboraciones el sabor de nuestro territorio y sus materias primas. También está al frente de la propuesta fresca de mediodía del establecimiento enclavado en Green Life Marbella, Midi By El Lago. 

Su carrera

Nacido en Nerja, Málaga, Fernando Villasclaras adquirió su amor por la cocina de los olores y sabores de los fogones de sus abuelas.

Se formó en la Escuela de Hostelería de Benahavís. Pasó por Sollum en Nerja, con Juan Quintanilla como primer maestro o 1870 con Aitor Perurena. Su visión y actitud se amplía y refuerza tras su estancia en Mugaritz.

Tras ello,  volvió a la Costa del Sol donde pasó por las cocinas de los hoteles Puente Romano de Marbella y Alcuzcuz en Benahavís. 

En 2020 el joven chef se convierte en el nuevo jefe de cocina de El Lago, donde imprime su apuesta por el producto, por la cocina con raíces y por la sinceridad. También está al frente de la última propuesta del señero establecimiento que, bajo el nombre de Midi by El Lago, ofrece cada mediodía la mejor muestra de aromas, colores y sabores mediterráneos. 

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

Ubicado en el corazón de Elviria Hills (Marbella), en la casa club de Greenlife Golf, el Restaurante El Lago ofrece una vanguardista cocina andaluza y una amplia bodega. La carta es una apuesta decidida que pone en valor de la materia prima y la creatividad. Atesora desde 2005 una estrella Michelin, así como un Sol de la Guía Repsol. Además, son el primer restaurante de alta cocina de Andalucía certificado Km0 por la entidad internacional Slow Food. 

La bodega, con más de 300 referencias, es una de las partes fundamentales del proyecto enogastronómico de El Lago, que apuesta por reivindicar la diversidad de vinos con la que cuentan Málaga y toda Andalucía. Con referencias de regiones y denominaciones de origen españolas e internacionales, dedican especial atención a nombres vinos de la tierra malagueña y andaluza. 

 

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »