En colaboración con :
Patrocina :

Adolfo Jaime

Restaurantes

951 90 55 78

Nacido en 1942 en el barrio de la Victoria, es historia viva de nuestra cocina y uno de los chefs más populares, respetados y queridos de Málaga. Su cocina internacional, de la escuela francesa, ayudó a renovar y modernizar la gastronomía malagueña, tanto en los fogones como en la sala.

Con 12 años empezó a trabajar de pinche de cocina en el Restaurante Hotel Cataluña, situado en la Plaza del Obispo de Málaga y con 17 se trasladó a Suiza para trabajar en grandes restaurantes y hoteles de Gran Lujo de Zurich, Lausanne y Ginebra, y más adelante se trasladó a Francia, Niza y Cannes, en donde completó su carrera afianzando los conceptos de una cocina como la francesa, que era la que triunfaba en esa época.

Su carrera

En 1973 volvió a España para trabajar en diferentes restaurantes y hoteles como La Gavina en S’Agaro, Gerona, Hotel Pyr de Fuengirola, Hotel Husa Mijas o restaurante Romara en Málaga, acumulando experiencia y construyendo una gran carrera.

En 1993 inaugura su propio restaurante, Adolfo, convirtiéndose de inmediato en toda una referencia de la ciudad, y en donde se podía disfrutar tanto de un ajoblanco malagueña, primorosamente elaborado como platos de inspiración más francesa.

 

Desde 2015 es gerente y asesor gastronómico en el restaurante El Balneario, en los míticos Baños del Carmen de Málaga.

Adolfo es un cocinero con una extensa formación, coherente y honrado al que le gustan los platos auténticos, sin florituras. Además, es un gran defensor de la sala y de la importancia.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, y por supuesto, la Academia Gastronómica de Málaga ha reconocido el valor de Adolfo. En 1996, le otorgó el Reconocimiento Especial y al año siguiente, obtuvo el Premio Paul Schiff 1997 por su trabajo en su restaurante Adolfo de Málaga.

Más profesionales