Pablo Caballero

Como el mismo reconoce: «lo mío con la cocina no fue totalmente vocacional. Tenía muchas ganas de viajar, de conocer mundo y nuevas culturas y debía buscar algún trabajo que me permitiese recorrer mundo y a la vez pagar mis gastos. El trabajo en cocina me pareció perfecto para esto. Y así empezó todoDespués llegué a ser jefe de cocina en distintos restaurantes y hoteles en ciudades como Barcelona, Santa Cruz de Tenerife o Málaga. Entre tanto, mientras me enamoraba de esta profesión, continué formándome para mejorar mi técnica y fui «stagier» en distintas escuelas y cocinas.

Pablo Caballero, catalán de nacimiento pero malagueño de adopción, es un chef diferente al que le llegó la vocación mientras se formaba en diferentes restaurantes como forma de viajar y conocer nuevas culturas.

Su carrera

La culminación, por ahora, de su carrera es el restaurante La Antxoeta, en donde apuesta por una cocina de mercado con productos de proximidad y de temporada, que inauguró en el año 2016 en el barrio malagueño de el Soho junto a Cristina Socorro en sala, «un restaurante donde defendemos el buen producto y lo tratamos con mimo, sin artificios: donde apostamos por una cocina con alma mediterránea y tintes creativos… En nuestra carta encontrarás platos de toda la vida con un ‘twist’, comida de ayer y hoy con ese punto de RockAndRoll«, comenta Pablo.

Más profesionales