Pablo Caballero
Cocinero
Jefe de sala
Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.
Caballero que se formó entre hoteles y restaurantes de Barcelona, Santa Cruz de Tenerife o Málaga, ha creado una cocina de esencia mediterránea desenfadada, con un toque canalla y que pretende ensalzar el producto.
La Antxoeta es un local pequeño de mesas altas y de decoración muy moderna que equilibra la frialdad de los detalles industriales del establecimiento con la calidez con que Cristina Socorro atiende en sala como directora.
La carta de este local, apuesta por los productos de kilómetro cero, de temporalidad y por guisos y recetas que el cocinero tiene en su memoria gastronómica y que actualiza según técnicas y tendencias.
Fruto de esas idas y venidas, al ojear las opciones el comensal puede encontrar boquerones con vinagreta de mango y piparra; salmonete con salsa bullabesa, patatas y hinojo; bacalao con mojo de cilantro y papas; lomo de caballa con crema de coliflor o pichón en dos cocciones con lentejas puy.
Aunque su plato estrella por excelencia son los canelones ‘Maruchi’. Plato por el que todos le conocen, y que no puede sacar de carta. Es una receta de su madre que él ha respetado en la combinación de carnes del canelón, pero llevando la bechamel a otro nivel añadiendo boletus y trufa, y un marcado sabor a pimienta, que es identitario.
A su partida dulce, este local buscando diferenciarse, ha añadido vinos de postre menos conocidos como el Tokaji Edes Szamorodni 2018, vino húngaro muy afamado, envejecido en grutas subterráneas o la sidra asturiana de hielo Valverán 20 Manzanas elaborada con la fruta congelada. De Málaga, El Lagar Del Zar Tinto naturalmente dulce D.O. Sierras de Málaga Tempranillo, Syrah y Romé de Ronda y el Noctiluca de Moscatel, ambos de la Axarquía y vendimiadas a mano, completan la oferta.
La bodega de este local es extensa y cuidada con referencias nacionales y andaluzas con atención a vinos ecológicos.
Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .
Gastrobar ubicado en el malagueño barrio de Echevarría del Palo que ofrece carnes, pescados y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad.
Especializado en pescados y mariscos frescos, este chiringuito de la Caleta de Vélez destaca por su relación calidad-precio y la posibilidad de comer cualquier pescado espetado.
El restaurante del Candado Golf ofrece cocina tradicional malagueña de mercado y especialidad en arroces y fideuás en un entorno natural privilegiado.
Es la propuesta más fresca y atrevida de los mediodías de El Lago, restaurante Estrella Michelin en Marbella. La cocina de Midi está basada en la estrecha relación con el producto local y de temporada, las raíces culinarias y la creatividad del chef Fernando Villasclaras.
Las cocinas de la Axarquía, Málaga y Andalucía son el eje central de la gastronomía que ofrece el Restaurante del B bou Hotel Cortijo Bravo, en Vélez Málaga.
Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.
Tragatá es un gastrobar ubicado en pleno centro de Ronda, muy cerca del Tajo, y en la ciudad de Málaga, que ha logrado tener un peregrinar de rondeños, turistas y malagueños de van a traídos por la excelencia de sus creaciones. Siendo además recomendado por las guías Michelin y Repsol.
Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.
Este clásico restaurante especializado en la comida tradicional y clásica ofrece una experiencia de comer «como en casa». Fundado en 1993 por Piti y Enrique lleva casi 30 años ofreciendo una cocina con aires castellanos con unos productos de altísima calidad como pescados del Norte, y contando con especialidades como el lechazo asado por encargo, carnes a la parrilla, y deliciosos postres.
Los Marinos José ofrece una carta basada en una excelente selección de pescados y mariscos de la más alta calidad, que es reconocida por clientes y prensa gastronómica, que acuden de toda España para disfrutar de su altísimo nivel.