La Antxoeta

Restaurante canalla en el corazón del Soho

Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.

Caballero que se formó entre hoteles y restaurantes de Barcelona, Santa Cruz de Tenerife o Málaga, ha creado una cocina de esencia mediterránea desenfadada, con un toque canalla y que pretende ensalzar el producto.

La Antxoeta es un local pequeño de mesas altas y de decoración muy moderna que equilibra la frialdad de los detalles industriales del establecimiento con la calidez con que Cristina Socorro atiende en sala como directora.

La carta de este local, apuesta por los productos de kilómetro cero, de temporalidad y por guisos y recetas que el cocinero tiene en su memoria gastronómica y que actualiza según técnicas y tendencias.

Fruto de esas idas y venidas, al ojear las opciones el comensal puede encontrar boquerones con vinagreta de mango y piparra; salmonete con salsa bullabesa, patatas y hinojo; bacalao con mojo de cilantro y papas; lomo de caballa con crema de coliflor o pichón en dos cocciones con lentejas puy.

Aunque su plato estrella por excelencia son los canelones ‘Maruchi’. Plato por el que todos le conocen, y que no puede sacar de carta. Es una receta de su madre que él ha respetado en la combinación de carnes del canelón, pero llevando la bechamel a otro nivel añadiendo boletus y trufa, y un marcado sabor a pimienta, que es identitario.

A su partida dulce, este local buscando diferenciarse, ha añadido vinos de postre menos conocidos como el Tokaji Edes Szamorodni 2018, vino húngaro muy afamado, envejecido en grutas subterráneas o la sidra asturiana de hielo Valverán 20 Manzanas elaborada con la fruta congelada. De Málaga, El Lagar Del Zar Tinto naturalmente dulce D.O. Sierras de Málaga Tempranillo, Syrah y Romé de Ronda y el Noctiluca de Moscatel, ambos de la Axarquía y vendimiadas a mano, completan la oferta.

La bodega de este local es extensa y cuidada con referencias nacionales y andaluzas con atención a vinos ecológicos.

Más restaurantes