En colaboración con :

Patrocina :

El Puerto del León

lomo puerto
plato puerto leon web
puente leon

Venta de la carretera de los Montes de Málaga con espectaculares vistas, acogedora chimenea y una cocina de las de toda la vida, en la que no puede faltar su lomo en manteca, que elaboran de manera artesanal siguiendo la receta tradicional malagueña.

Su carta ofrece los típicos platos de este tipo de establecimientos, como migas con diferentes opciones, como morcilla, callos, berza, sopa de picadillo o de puchero, costillas con patatas… y, por supuesto, el indispensable “Plato de los Montes”, con su huevo, patatas fritas, lomo en manteca, chorizo, pimiento…

Entre los postres, también de corte tradicional, destaca el flan de chirimoya, pero también su arroz con leche, las natillas, cuajada… El trato, cercano y familiar, es otro de los atractivos de esta recomendable venta.

Más restaurantes

Una de las ventas más antiguas y con más solera de todo Málaga. Su receta de Lomo en Manteca es tradicional pero con el añadido de la realización a fuego lento. Mínimo 48 horas de maceración para que el lomo adquiera ese sabor tan característico.

Antonio cuenta que Galwey, de la que se tiene referencias del siglo XVIII, fue la primera venta conocida en los montes de Málaga, siendo la primera parada de postas, que había entre el puerto de Málaga y Granada.

En 1992 la familia García Martín, pone en marcha su proyecto hostelero, Trepaolla, un restaurante con un gran encanto por su ubicación, sus vistas y sobretodo por sus instalaciones.

La Venta Vázquez, fundada en 1958 por los bisabuelos de los actuales propietarios, la familia Bermúdez Vázquez, es un sencillo y pequeño hotel con restaurante, pero una referencia en cuanto a tradición, calidad y un gran ambiente lleno de amabilidad y buen trato.