En colaboración con :

Patrocina :

Daniel Carnero

Aunque su cocina está recomendada en las páginas del New York Times, Dani Carnero prefiere que le llamen cocinero a chef. Curtido en los mejores fogones -ha estado a las órdenes de Berasategui o Adrià-, practica “una cocina libre en estado libre” basada en el recetario tradicional malagueño con una mirada moderna.

Galardonado con el Premio Mejor Restaurante 2020 y Mejor Chef 2018 por la Academia Gastronómica de Málaga. Kaleja y La Cosmopolita cuentan con un Sol de la Guía Repsol. En 2022 Kaleja ha recibido su primera estrella Michelin.

A principios de 2022 ha inaugurado La Cosmo, una taberna contemporánea situada en pleno centro de Málaga, concretamente en calle Císter 11.

Su carrera

Con tan solo 15 años tenía claro que su futuro estaba en los fogones. Un año después, estaba trabajando con Ignacio Muguruza y poco después, a las órdenes de Martín Berasategui. Antes de lanzarse en solitario, cocinó con grandes chefs como Ferran Adrià, Manolo de la Osa y Paul Schiff.

En 2010 emprende su primer proyecto personal y abre La Cosmopolita, un “guisobar”, como él mismo lo define, en una antigua casa que servía cervezas y vinos que ofrece cocina popular, platos de cuchara del día, arroces y guisos locales.

En plena judería malagueña y justo antes de la pandemia abre Kaleja (2019), su proyecto más personal, donde ofrece cocina de producto, de fuegos y fondos basada en la estacionalidad del producto.

Ha anunciado la apertura de “la niña pequeña de Dani Carnero”, La Cosmo, en calle Císter, con sabores de tierra, mar y ultramar en una cocina “sin rodeos”. Se espera que abra al público en enero de 2022.

Emprende su proyecto más personal hasta la fecha convirtiendo el viejo cobertizo del Club Hípico El Pinar de Málaga en un nuevo concepto de venta moderno, La Taberna de Mike Palmer.

Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.

El también propietario del gastrobar La Cosmopolita, domina las brasas y perfecciona los guisos, en un espacio íntimo donde refleja todos los años experiencia de su chef en cada bocado. Kaleja cuenta con Sol de la Guía Repsol y siempre suena en las quinielas para alzarse con una estrella Michelín.

Más profesionales