En colaboración con :
Patrocina :

Castañas

Castañas

Típico fruto otoñal que podemos disfrutar de muchas maneras, aunque la más popular sea asada con carbón de los puestos callejeros.

La castaña es el fruto del castaño, se desarrolla en el interior de una capsula verde que se halla cubierta de espinas, también denominada erizo. La capsula encierra en su interior las castañas en grupos de 2-3 unidades.

La variedad de castaña que se consume habitualmente es la procedente del castaño común, aunque no son el único tipo de castaña comestible.

Las castañas aparecen en el mercado de otoño y tradicionalmente las tomamos asadas entre octubre y enero, aunque podemos consumirlas crudas, cocidas o en forma de dulce. Para asar las castañas es necesario realizar un corte en el exterior para evitar que esta reviente mientras se prepara.

De las castañas se pueden obtener múltiples productos derivados, entre los que destacan las castañas desecadas, la harina de castaña, la crema de castañas natural o con azúcar, el marron-glacé o castañas glaseadas y las conservas de castañas. E incluso se pueden utilizar para deliciosos postres de otoño, perfectos para disfrutar al máximo esta estación.

 

Más productos

Descubre quien los produce