En colaboración con :
Patrocina :

Naranja

Málaga produce naranjas de gran calidad en la zona del Valle del Guadalhorce, en donde se dedican unas 10.000 hectáreas a cultivar cítricos, es decir, limones, naranjas y mandarinas.

El naranjo, cultivado en Málaga desde la Edad Media, se adapta perfectamente al clima templado y húmedo de la zona, y se producen unas 4.000 kg., fundamentalmente de la variedad «valenciana», también conocida como Valencia Late, que es la más popular en España y muy apreciadas por los consumidores. Posee una corteza es fina, sabor con un toque ácido y tiene gran cantidad de zumo.  Otra variedad es la navelate, de sabor más dulce y de textura más jugosa.

Debemos destacar la tradicional receta de la ensalada malagueña a base de bacalao y naranja, lo que da muestras del arraigo de este cítrico en nuestra provincia.

Además, la naranja es rica en flavonoides, vitamina C, potasio, betacarotenos y fibra, lo que se traduce en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, antianémicas, inmunoestimulante, hipoglucémicas, hipocolesterolémicas y anticancerígenas.

 

 

Más productos

Descubre quien los produce