Tomate Huevo de Toro

El Tomate Huevo de Toro es el rey de las hortalizas en las huertas del Valle del Guadalhorce, comarca donde se producen -aunque no en exclusiva- y donde ofrecen una mayor calidad.

 El Huevo de Toro cuenta con sello de calidad y está en proceso para conseguir la denominación de origen protegida. Este tomate es muy apreciado por tener pocas semillas, un corazón muy carnoso y gran contenido en Vitamina C y licopenos. Todo un manjar que como reza el dicho, vale su peso en oro. 

Algunos ejemplares de esta variedad pueden llegar a alcanzar el kilo de peso. De hecho, es famosa la subasta de los mejores ejemplares en un evento en el que restauradores y consumidores pujan por hacerse con las piezas más codiciadas por su origen o peso. Todo un espectáculo para no perderse. 

La riqueza de los fértiles suelos, sobre todo los de Coín, el clima de nuestra comarca y su forma de cosecha en envero -cuando su piel tiene los colores verde y rojo- consiguen un tomate muy rico en agua y con un sabor equilibrado. 

El Tomate Huevo de Toro es muy apreciado para consumir en crudo, en ensaladas o carpaccios con un buen aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal. También es un ingrediente excelente para elaborar gazpachos y sopas frías. 

Cada año podemos disfrutar de una Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro en el que establecimientos de toda la provincia ofrecen platos y elaboraciones con este ingrediente como protagonista. Una oportunidad para disfrutar de la cocina malagueña y de este auténtico manjar. 

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

opinión 1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »