Carta del Ayuntamiento
Málaga, nuestra ciudad, es cultura, historia y, por supuesto, gastronomía de calidad con una rica tradición gastronómica, que nos conecta con nuestras raíces. Son varios y diversos los pueblos, como los fenicios, romanos o árabes que han dejado su impronta en nuestra identidad, y también en nuestra cultura culinaria, haciendo que nuestra gastronomía, tanto la más moderna y actual, como la tradicional, sea unos de nuestros principales valores.
En Málaga tenemos exquisitos platos cargados de historia y tradición como el gazpachuelo, la fritura, los espetos de sardinas, los boquerones, el ajoblanco, la ensalada malagueña, el chivo lechal, el caldillo de pintarroja, el Plato de los Montes con su lomo en manteca o nuestros afamados dulces, como los mantecados, alfajores, roscos, borrachuelos… que son parte fundamental de nuestra identidad.
Toda esta herencia culinaria tan auténtica, merece ser protegida y reconocida, tanto por sus recetas y elaboraciones originales, como por la calidad de los ingredientes, y por esta razón, el Ayuntamiento de Málaga apoyado por instituciones como la Academia Gastronómica de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga MAHOS y un comité de expertos de reconocido prestigio del mundo de la gastronomía han creado el Sello de Gastronomía Tradicional de Málaga.
Con este distintivo se reconocerá a los restaurantes que apuestan por la tradición, calidad, autenticidad y conocimiento del recetario malagueño y, su trabajo sea un ejemplo de compromiso con la cultura gastronómica de Málaga.