Araboka

Casa de Vino y Comidas

Cocinero

Jefe de sala

El restaurante Araboka, anteriormente conocido como Eboka, cuenta ya con dos locales, uno en pleno centro y otro en calle Compositor Lehmberg Ruiz, que ellos mismos denominan como “casa de vinos y comidas”, sin duda, toda una declaración de intenciones, y un sitio perfecto para compartir unas raciones o para una comida más seria.

Su cocina está basada en el recetario familiar y tradicional malagueño y andaluz, que acertadamente denominan como “Cocina de Herencia”. Además, en su local de calle Compositor Lehmberg Ruiz disponen de parrilla con brasa que le da un toque especial a diferentes platos. Además, el tema de los vinos es otro de sus puntos fuertes con una excelente selección, así como con unos maridajes muy bien pensados.

En Araboka encontramos guisos y potajes tradicionales de cuchara, arroces, croquetas caseras, sopas frías, ensaladilla rusa, embutidos, quesos, carnes y pescados en los que se ve la mano del cocinero y la calidad del producto, a ser posible de temporada y de cercanía.

Entre sus platos más emblemáticos están los fideos tostados con mayonesa de coral, las croquetas caseras de diferentes guisos, el tartar de salchichón de málaga, la ensaladilla rusa, el calamar fresco con tomate especiado, la pluma de cerdo ibérico con pesto rojo y patatas o e chivo lechal malagueño con cremoso de Patata. También elaboran platos del día y sugerencias, que no podemos perder de vista.

Más restaurantes