El Mesón Ibérico

Cocinero

Jefe de sala

Fundado a finales de los años 90 por Pepe Luis Zorrilla, que tristemente nos ha dejado, el Mesón Ibérico es uno de los rincones favoritos de los Malagueños a la hora del tapeo, o incluso de una comida con más enjundia, gracias al gran producto que ofrecen, y al que le dan todo el protagonismo con impecables y sencillas preparaciones de toda la vida, que sirven en barra, mesas altas o el pequeño comedor con un punto más formal.

Para empezar, nada mejor que sus magníficos ibéricos de bellota, como el jamón, el chorizo o el salchichón, uno de los mejores que he probado nunca. También son aconsejables los chicharrones ibéricos o la “coppa” ibérica Joselito.

El “marisquito” es otra estupenda opción: gambas, quisquillas, cigalas, coquinas… Al igual que la impecable fritura, como las gambas fritas, los boquerones, salmonetitos… Disponen también de exquisitas raciones como las habitas con huevo, carne a la moruna, un gran bacalao al pil pil.

La carta de vinos es más que interesante y los precios son correctos. El servicio, que ofrece un trato familiar pero muy correcto, es una maravilla, sobre todo en barra, sin duda, el lugar favorito de los fieles parroquianos que acuden a su cita con el Mesón Ibérico.

Más restaurantes