En colaboración con :

Patrocina :

sello gtm redondo sombra

Alaparte

Cocinero

Alaparte fran rascado

Ricardo de la Torre

Jefe de sala

Alaparte plato2
Alaparte ensaladilla rusa
Alaparte terrina

Alaparte, ubicado en la plaza de Arriola, 1, en el Distrito Centro de Málaga, es un bistró contemporáneo que captura la esencia de la gastronomía malagueña. A pocos pasos del Mercado de Atarazanas, este restaurante, abierto en 2025, es el proyecto personal del chef Fran Rascado, un malagueño que comenzó su carrera a los 15 años. Criado entre fogones y con raíces marengas, Rascado rinde homenaje a su familia y a Málaga, fusionando la herencia de la Axarquía con influencias gallegas.

 

El restaurante se divide en tres espacios concebidos para disfrutar de manera diferente: la barra, con su cocina abierta; el salón, ideal para comidas más tranquilas y formales y la terraza, perfecta para disfrutar de la amable metereología malagueña.

 

La filosofía de Alaparte se centra en la temporalidad, utilizando productos frescos de las huertas y lonjas malagueñas. Su cocina, de raíz clásica, combina sabores tradicionales con toques sutiles de cocinas del mundo, desde la francesa a la japonesa, pero siempre respetando la memoria gastronómica de la región.

 

Entre sus especialidades destacan recetas que evocan el mar y la huerta, como los fideos “Alaparte”, receta familiar inspirada en la tradición marinera de Málaga, la “Terrina Provenzal” de inspiración francesa, pero que elabora con ternera, cerdo ibérico, pollo, col rizada y masa brisa, una gran ensaladilla rusa, puerro en tempura… y no debemos olvidar sus pescados del día, ni su “Tabla de Salazones y sus Contrastes”, con cuatro elaboraciones según mercado.

 

 En cuanto a los postres, reinterpretan clásicos con un enfoque moderno, como su Mousse de Limón con gel de Pastis Ricard y helado de tomillo o el Coulant de Chocolate con una ganache especiada.La bodega es otro punto fuerte, con una carta diversa que incluye vinos malagueños, andaluces y que se renueva con regularidad.

 

Fran Rascado, “nieto de un marengo y un panadero”, como él mismo dice, transmite su pasión por la cocina malagueña en su cocina, buscando siempre la calidad y la autenticidad, lo que hace de Alaparte un restaurante donde podemos vivir en primera persona una cocina malagueña en plena evolución.

Más restaurantes

¡Estás a un paso de convertirte en uno de los grandes nombres de la fritura malagueña!

Si crees que tu fritura tiene ese punto justo de sabor, textura y tradición que la hace inolvidable… este concurso es para ti.

Completa el siguiente formulario y entra en la selección de participantes del II Concurso de Fritura Malagueña.
¡La Costa del Sol está lista para probar tu receta!