En colaboración con :
Cávala
Cocina marinera en pleno Soho

Teléfono

Dirección

Sitio web

Jefe de Sala

Enclavado en el céntrico barrio del Soho en Málaga capital, Cávala emergió en septiembre de 2020 como un espacio gastronómico diferente que apostaba por técnicas y platos innovadores, basándose sólo en productos del mar y teniendo una robata, parrilla japonesa que usaban los pescadores más humildes para comer las capturas del día, como eje central de inspiración para crear un concepto pionero en la provincia. Y todo ello a la vista, gracias a su cocina abierta.

Los fogones están dirigidos por el reconocido chef Juan José Carmona quien ha creado una carta exclusivamente a base de pescados y maricos de altísima calidad de las mejores lonjas de Málaga y el resto de España. Apostando por cocciones cortas, propias de la robata, e introduciendo una amplísima variedad de salsas, técnicas y guarniciones en las que sí se permite concesiones de otras proteínas de origen animal.

En Cávala se pueden encontrar propuestas que se alejan de los clásicos restaurantes de pescado de la capital. Su carta se mueve según mercado, al igual que las verduras que lo acompañan, tirando de temporada y productos de la zona. También tienen menú degustación. Ente sus platos más destacados están el gazpacho picante, quisquillas con sus huevas, cabezas fritas y conchas finas o la tortilla no vaga con jugo de ave y crujiente de su piel, con langostinos alistados y caviar. Las propuestas de la partida de postres están a la altura con una cuidada selección de creaciones artesanas.

Otra de las características que más destaca de este innovador restaurante es su servicio en sala y su cava dispuesta alrededor de unas escaleras transparentes de caracol. Dispone de más de 700 referencias de vino de todo el mundo, incluyendo ediciones limitadas de exclusivas producciones, que el propietario del restaurante Antonio Jesús García ha seleccionado personalmente en las bodegas de origen.

Esta conjunción de propuestas originales, atrevidas y de una seriedad aplastante en la cocina le han valido numerosos reconocimientos de medios de comunicación y profesionales de la crítica gastronómica hasta llegar a obtener un Sol Repsol en 2022 y ser recomendado por la guía Michelin.

Galería

Artículos Relacionados

Cronicas1

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Leer más »

Cronicas 2

Cronicas 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Integer id viverra magna. Etiam

Leer más »

Opinión 2

Cronicas1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem

Leer más »