En colaboración con :
Patrocina :

Beluga

Cocina meridiana

952 214 253

Diego René

Cocinero

Jefe de sala

Restaurante de clara inspiración mediterránea enclavado en el centro de la capital malagueña, es un claro ejemplo de cómo partiendo de producto y recetario que baña el Mediterráneo se consigue una carta contemporánea bien definida.

Beluga está dirigido en la cocina por el alicantino Diego René y en sala por la catalana Andrea Martos. Juntos han logrado que la plaza de las Flores, lugar donde se encuentra el restaurante, sea un referente gastronómico.

En Beluga practican lo que ellos catalogan como ‘cocina meridiana’, al estar ubicados en el Sur, en la punta más meridional de Europa, donde se une la historia de los pueblos, sus culturas mediterráneas: creando “el sabor de occidente”. Por tanto, la cocina de esta zona meridional, según sus creadores, es el resumen de la fusión de las recetas tradicionales y sencillas, de los productos del mar reconocidos y asequibles para todo el mundo, pero con una versión evolucionada.

 

En definitiva, se trata de una filosofía gastronómica que pretende hacer un recorrido por la costa mediterránea, desde Tabarca, lugar de origen del cocinero, hasta Málaga. Una cocina marinera, basada en los productos del mar y la pesquería del mar de Alborán y de otros puertos del Mediterráneo. Uniendo Levante y Andalucía. Es para su cocinero “cocina del mediodía”.

Bajo esta premisa Diego se ha forjado fama con sus arroces a los que destina una carta independiente, introduciendo la esencia de su tierra natal en técnica y sabor. Utiliza tres tipos de arroz: bomba dinamita; gran reserva del Alto Palancia envejecido durante dos años en el molino y el arroz old rice carnaroli, de origen italiano cultivado en la Albufera de Valencia y envejecido en su propia vaina durante 4 años a 450 metros sobre el nivel del mar.

Para el resto de sus propuestas gastronómicas este establecimiento apuesta por presentar al cliente dos menús distintos que pueden elegir en el momento: Beluga, menú largo, y Meridiano, menú corto. Además, se puede comer a la carta. Cuenta con una generosa bodega con referencias nacionales e internacionales.

Más restaurantes