En colaboración con :
Patrocina :

La Cosmo

Guisa que te guisa

Cocinero

Jefe de sala

Se trata del tercer local que el cocinero malagueño Dani Carnero abre en la capital. La Cosmo es un espacio gastronómico en el que predomina una gran barra con una cocina abierta al público. Lo que genera una interacción con el comensal despertando un interés por éste a la hora de ver las elaboraciones y emplatados.

El local tiene una decoración minimal con un pulcro blanco en paredes, barra y mesas. Éstas últimas son en su mayoría altas lo que sugiere un espacio gastronómico informal.

La Cosmo que es “la niña pequeña de Dani Carnero” como así reza en su identidad corporativa nace para dar transparencia al origen y al producto. Sin tabúes, sin complejos, sin rodeos. En este local se busca dar protagonismo al producto en cada elaboración, que tiene un origen y un sentido. De este modo, el concepto resume el pensamiento del cocinero sobre lo que debe ser un espacio gastronómico e informal, donde imperan calidad y proceso.

 

Con su universal y popular lema “guisa que te guisa” que Dani Carnero lleva por bandera ha creado una carta corta con platos desnudos de artificios y centrados en el producto principal como la mortadela de Bolonia con chantilly de lima; el puerro a la carbonara, yema curada y nube de parmesano o el abanico con lácteo de pepinillos y espinacas. Además, junto a la descripción de cada plato incluye el origen del producto principal, esto es, el proveedor con el que trabaja Dani Carnero.

Entre las propuestas que ofrece y que varía en temporada está su ​ensaladilla de merluza del Cantábrico a base de patata rota, judía, merluza y su emulsión, que sigue la estela de otra ensaladilla que sirve en La Cosmopolita; o la gilda de Almadraba gaditana de atún, tomate, piparra y anchoa, homenaje a Carlos del Portillo del restaurante Bistronomika.

Este espacio gastronómico que completa la triada del cocinero, tiene un servicio correcto y discreto y una bodega que ofrece una selección de generosos y algunas referencias malagueñas con las que el comensal puede abrir boca y cerrar el maridaje sin salir de Andalucía.

Más restaurantes