Cocinero
Jefe de sala
Se trata del tercer local que el cocinero malagueño Dani Carnero abre en la capital. La Cosmo es un espacio gastronómico en el que predomina una gran barra con una cocina abierta al público. Lo que genera una interacción con el comensal despertando un interés por éste a la hora de ver las elaboraciones y emplatados.
El local tiene una decoración minimal con un pulcro blanco en paredes, barra y mesas. Éstas últimas son en su mayoría altas lo que sugiere un espacio gastronómico informal.
La Cosmo que es “la niña pequeña de Dani Carnero” como así reza en su identidad corporativa nace para dar transparencia al origen y al producto. Sin tabúes, sin complejos, sin rodeos. En este local se busca dar protagonismo al producto en cada elaboración, que tiene un origen y un sentido. De este modo, el concepto resume el pensamiento del cocinero sobre lo que debe ser un espacio gastronómico e informal, donde imperan calidad y proceso.
Con su universal y popular lema “guisa que te guisa” que Dani Carnero lleva por bandera ha creado una carta corta con platos desnudos de artificios y centrados en el producto principal como la mortadela de Bolonia con chantilly de lima; el puerro a la carbonara, yema curada y nube de parmesano o el abanico con lácteo de pepinillos y espinacas. Además, junto a la descripción de cada plato incluye el origen del producto principal, esto es, el proveedor con el que trabaja Dani Carnero.
Entre las propuestas que ofrece y que varía en temporada está su ensaladilla de merluza del Cantábrico a base de patata rota, judía, merluza y su emulsión, que sigue la estela de otra ensaladilla que sirve en La Cosmopolita; o la gilda de Almadraba gaditana de atún, tomate, piparra y anchoa, homenaje a Carlos del Portillo del restaurante Bistronomika.
Este espacio gastronómico que completa la triada del cocinero, tiene un servicio correcto y discreto y una bodega que ofrece una selección de generosos y algunas referencias malagueñas con las que el comensal puede abrir boca y cerrar el maridaje sin salir de Andalucía.
Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .
Gastrobar ubicado en el malagueño barrio de Echevarría del Palo que ofrece carnes, pescados y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad.
Especializado en pescados y mariscos frescos, este chiringuito de la Caleta de Vélez destaca por su relación calidad-precio y la posibilidad de comer cualquier pescado espetado.
El restaurante del Candado Golf ofrece cocina tradicional malagueña de mercado y especialidad en arroces y fideuás en un entorno natural privilegiado.
Es la propuesta más fresca y atrevida de los mediodías de El Lago, restaurante Estrella Michelin en Marbella. La cocina de Midi está basada en la estrecha relación con el producto local y de temporada, las raíces culinarias y la creatividad del chef Fernando Villasclaras.
Las cocinas de la Axarquía, Málaga y Andalucía son el eje central de la gastronomía que ofrece el Restaurante del B bou Hotel Cortijo Bravo, en Vélez Málaga.
Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.
Tragatá es un gastrobar ubicado en pleno centro de Ronda, muy cerca del Tajo, y en la ciudad de Málaga, que ha logrado tener un peregrinar de rondeños, turistas y malagueños de van a traídos por la excelencia de sus creaciones. Siendo además recomendado por las guías Michelin y Repsol.
Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.
Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.
Este clásico restaurante especializado en la comida tradicional y clásica ofrece una experiencia de comer «como en casa». Fundado en 1993 por Piti y Enrique lleva casi 30 años ofreciendo una cocina con aires castellanos con unos productos de altísima calidad como pescados del Norte, y contando con especialidades como el lechazo asado por encargo, carnes a la parrilla, y deliciosos postres.
Los Marinos José ofrece una carta basada en una excelente selección de pescados y mariscos de la más alta calidad, que es reconocida por clientes y prensa gastronómica, que acuden de toda España para disfrutar de su altísimo nivel.