Matiz

Cocina de carácter mediterráneo reinventada

952579673

Pablo Molina

Cocinero

Hugo García

Jefe de sala

Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.

Tal ha sido el trabajo de este equipo que Matiz en 2022 entró en el ranking de los 100 mejores restaurantes de España, posicionándose como el único restaurante de Málaga centro y el 5º de Andalucía compartiendo lista con grandes restaurantes gastronómicos y estrellas Michelín, según El Tenedor.

La cocina de este local es de mercado con un marcado carácter mediterráneo y aire andaluz. La visión de los platos es innovadora, pero sin perder la perspectiva tradicional.

Sus tapas y platos se elaboran con ingredientes de temporada y proximidad de muy alta calidad, y se renuevan dos temporadas al año para aprovechar lo que la naturaleza ofrece en cada estación.

En su carta se puede ver la influencia malagueña y andaluza en propuestas tan locales como sus conocidas croquetas de presa ibérica de La Dehesa de los Monteros; buñuelos de feria con queso de cabra de Ronda, parmesano, tartufo y anís; porra de zanahoria morada de Cuevas Bajas con berberechos, piparras dulces y pipas de calabaza; salmonete a la parrilla con salsa de pintarroja y quinoa crujiente o su reconocido canelón de chivo malagueño gratinado con portobello laminado y su jugo trufado. El restaurante también cuenta con opciones de menús degustación para dos.

En cuanto a la parte de bar que integra el establecimiento hay que destacar una amplia carta de coctelería que también incluye el aspecto de producto de proximidad. Propuestas que Hugo García ha denominado Cocktails Km0. Un Dry Matiz de gin, vermut blanco y aceitunas aloreñas; Vientos de poniente con ron, zumos tropicales y miel de Frigiliana o un Málaga- Thai de Pajarete, ron tostado, orgeat y lima, demuestra el respeto por lo local y el impulso que este restaurante ofrece a los productos malagueños.

Este sumiller tampoco olvida los vermús elaborados en Málaga con uvas como la Moscatel de Alejandría o Pedro Ximénez. En cuanto a la bodega de este espacio gastronómico, las referencias son nacionales, con especial foco a Andalucía y Málaga, e internacionales.

Más restaurantes