En colaboración con :

Patrocina :

sello gtm redondo sombra

REI

Luis Olarra

Cocinero

Kabuki Raw, Hotel Finca Cortesin, Casares, Malaga Province, Anda

Jefe de sala

b6138f402f1989c5387c0616080e5904
32463a6fec94ea8107b83a2e643c057f
8681d4cbd3abea6f17c57a989f3cc5cf

Magnífico restaurante situado en Finca Cortesín, en Casares, sin duda uno de los mejores hoteles de España, que se inauguró en 2022 bajo la dirección del chef Luis Olarra, tras suceder a Kabuki Raw, que tuvo una estrella Michelin entre 2015 y 2019. Olarra, de origen vizcaíno y asentado en Málaga desde hace años, tomó las riendas para dar forma a un proyecto en el que le dieron todo el protagonismo tras su solvente paso por Kabuki Wellington y el propio Kabuki Raw. Su historia refleja una evolución hacia una cocina con identidad propia dentro del marco del lujo del hotel.

La filosofía de REI se basa en fusionar la cocina japonesa con el Mediterráneo, usando ingredientes de calidad como pescados y mariscos frescos, productos orgánicos de la huerta del hotel y otros de la tradición española. El nombre «REI», que en japonés significa cortesía, busca reflejar un respeto por el producto y el comensal, con platos preparados a la vista en un ambiente cuidado.

La carta incluye opciones como sashimi de dorada con ponzu y concha fina, tartar de ventresca de atún rojo con caviar beluga y otras elaboraciones que combinan técnicas asiáticas con sabores locales. Como el Tataki de lubina con cebolleta ahumada, alga wakame y huevas de trucha, el langostino de Sanlúcar Atemperado al Josper y servido con una salsa ligera de soja, plancton y alga kodium, el Buey de Mar con Fideos somen templados con ralladura de lima, naranja y pulpa de tomate, el Sashimi de carabinero sobre carbón binchotan con espuma ligera de escabeche o el Sashimi de gamba roja servido con su jugo ahumado.

Los platos cambian según la temporada y la disponibilidad del mercado, pero siempre mantienen una apuesta clara por la frescura y calidad del producto, así como por la precisión en las elaboraciones. Algo que se nota a la hora de utilizar la técnica del usuzukuri, que consiste en cortar el pescado en láminas muy finas, limpias, precisas y casi transparentes, para elaborar lubinas, dorada, atún rojo, salmón o, incluso, vaca rubia gallega.

La selección de vinos de su bodega, dirigida por Agustín Navarro, es amplia y variada, con numerosas referencias españolas, pero también de viticultores independientes de Europa, como Francia y Alemania. El servicio es profesional y atento, acorde con el estándar del Hotel Finca Cortesín. El restaurante abre de martes a sábado para cenas, de 19:30 a 23:00, y en verano incluye los domingos. El espacio, con decoración señorial, ofrece un ambiente tranquilo y elegante, apoyado por un código de vestimenta formal.

REI es un lugar para quienes buscan una experiencia gastronómica de alto nivel, con una cocina que une dos mundos, oriente y occidente, y un servicio que cuida los detalles, en un entorno de lujo discreto y elegante.

Más restaurantes

¡Estás a un paso de convertirte en uno de los grandes nombres de la fritura malagueña!

Si crees que tu fritura tiene ese punto justo de sabor, textura y tradición que la hace inolvidable… este concurso es para ti.

Completa el siguiente formulario y entra en la selección de participantes del II Concurso de Fritura Malagueña.
¡La Costa del Sol está lista para probar tu receta!