En colaboración con :

Patrocina :

sello gtm redondo sombra

Cortijo San Antonio

952119860

Cocinero

Jefe de sala

CortijoSanAntonio Restaurante 03 480x480
CortijoSanAntonio Restaurante 05
CortijoSanAntonio Restaurante 02 480x480

El Restaurante Cortijo San Antonio está en la carretera Málaga-Campillos, km 32,5, en Casarabonela, Málaga, dentro del Hotel Cortijo San Antonio, en la comarca de la Sierra de las Nieves y a unos 25 km del Caminito del Rey. Además, debemos recordar que el gran restaurante Casa Paco de Coín, también pertenece a los propietarios del Cortijo San Antonio.

Con una estética del cortijo andaluz, de paredes blancas, tejas y madera, es un lugar lleno de historia que, aunque fue inaugurado en 2001, forma parte de una antigua posada de diligencias del siglo XVIII. El edificio conserva elementos como el patio de caballerizas, un abrevadero y un caño de piedra, manteniendo el encanto de su pasado, con registros desde el siglo XVI.

Su filosofía se centra en la gastronomía local, usando, preferiblemente, productos de la zona para ofrecer platos tradicionales malagueños y andaluces. Buscan que los comensales disfruten de sabores de siempre en un entorno rústico y tranquilo, ideal para desconectar. El restaurante ocupa las antiguas caballerizas, con un comedor para 200 personas, techos de vigas de madera y arcos de piedra. También tiene un salón privado, la antigua cocina, para 28 comensales, con un horno histórico, y un patio interior de 300 m² para eventos al aire libre.

La carta incluye entrantes como ibéricos, berenjenas con miel, ensalada de naranja y bacalao o de escarola con queso tierno. Entre los primeros platos, según temporada, ofrecen migas, callos, sopa viña-ave, gazpachuelo, ajoblanco o porra antequerana. Entre los platos principales, destacan la paletilla, rabo de toro y bacalao al pil-pil. De postres, sirven semifrío de hierbabuena, pudding de San Antonio o de chocolate blanco. Los vinos vienen de una bodega selecta, tras una puerta de forja artesana. También ofrecen menús especiales para eventos, como bodas o comuniones, con dos entrantes o uno, aunque no detallan los platos concretos.

El servicio es cordial y profesional, acorde con la estética del cortijo andaluz, de paredes blancas, tejas y madera.

Más restaurantes

¡Estás a un paso de convertirte en uno de los grandes nombres de la fritura malagueña!

Si crees que tu fritura tiene ese punto justo de sabor, textura y tradición que la hace inolvidable… este concurso es para ti.

Completa el siguiente formulario y entra en la selección de participantes del II Concurso de Fritura Malagueña.
¡La Costa del Sol está lista para probar tu receta!