Almijara Casual Bar

Casual Bar

José Andrés Jiménez

Cocinero

Vanessa Moreno

Lucas Molina

Jefe de sala

Inaugurado en los años 90 como local para tradicionales desayunos y menús a mediodía, Almijara ha mutado en los últimos tiempos en “casual bar”, como reza su nombre actual,  gracias a una propuesta más creativa y moderna, sin desdeñar la tradición, pero diseñada para un plan más lúdico. Como dice su chef y propietario, José Andrés Jiménez, apostamos por “una cocina de producto, siempre atendiendo a la evolución de las tendencias gastronómicas, pero sin perder de vista los sabores de la cocina de antaño”.

La carta de Almijara es perfecta para tapear y compartir, con ensaladilla rusa con atún, patatas bravas con kimchi, croquetas, pan bao de cochinita pibil, camperito de atún con mahonesa de anguila furikake y papada de bellota, huevos de codorniz con jamón… pero que también incluye entrecot madurado, carrillada de cerdo iberico, rabo de toro o pierna de chivo lechal.

Además, prestan especial atención a la carta de vinos, que, aunque no es muy numerosa, incluye referencias interesantes, entre ellas una selección de vinos malagueños.

 

Más restaurantes