En colaboración con :

Patrocina :

sello gtm redondo sombra

Areia

Cocina de autor

Pablo Berzosa

Cocinero

Jefe de sala

Restaurante marbellí que abrió sus puertas a principios de 2022 y ha sorprendido con una moderna cocina de mercado muy bien elaborada, en donde el producto es el principal protagonista. Además, en Areia ponen un acento especial en una excelente sala en la que el cliente adquiere especial relevancia, de hecho, su responsable, Carlos García Mayoralas ha recibido el Premio Rudolf Graf von Schönburg de la Academia Gastronómica de Málaga a la Mejor Sala en el año 2022.
En carta encontramos apetecibles entrantes como unas magníficas anchoas XL, guisantes del Maresme a la brasa con velouté ibérica y yema de huevo, foie-gras entier sobre hojaldre salado de manzana y chutney de higos, tartar de atún rojo salvaje con sopa de pistachos o los boletus edulis salteados con salsa de setas y yema de huevo curada. También le dan al cuchareo con su guiso de fideos “gordos” con marisco del día o el cocido en tres vuelcos que ofrece los jueves. Su arroz meloso con verduras es otra de sus especialidades, al igual que el «Steak Tartare» preparado en mesa con patatas soufflé.

En cuanto a platos principales, el jarrete de ternera estilo Santi Santamaría, con puré de patata y su propio jugo, con el que rinden homenaje al desaparecido chef, es una magnífica opción, así como el solomillo Rossini conon salsa Perigourdine o el cordero lechal manchego, cocinado “a la arcilla”, con su jugo y pimientos de piquillo a la brasa.

Como ya hemos comentado, la sala de Areia, en la que se cuida cada detalle, es del más alto nivel, y disponen de varios platos terminados a la vista del cliente. Además, han seleccionado una excelente carta de vinos con más de 400 referencias y una cuidada selección de destilados y coctelería.

Más restaurantes

Situado en pleno centro histórico de la ciudad, con su enorme terraza frente a la Alcazaba y el Teatro Romano, así como sus innumerables salas y salones, algunas de ellas con su propia barra llena de vida, como si fueran una taberna en si mismas…

Located in the heart of the historic centre of the city, with its huge terrace facing the Alcazaba and the Roman Theatre, as well as its countless rooms and lounges, some of them with their own lively bar, as if they were a tavern in themselves...

Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .

Bardal es el restaurante de Benito Gómez en Ronda. Con dos estrellas Michelín y dos Soles de la Guía Repsol, apuesta por llevar la comarca rondeña en el plato, reflejando el pulso diario de los productores desde el respeto, la esencia y la autenticidad.