Arte de Cozina

Cocina de autor

Galardonado con un Sol Repsol en 2022. Es un reducto de exquisito cuidado por el legado cultural gastronómico de la Comarca de Antequera; en el que se rescatan recetas antiquísimas, casi olvidadas del día a día y, completamente extintas de las cocinas profesionales. Arte de Cozina es, por tanto, un viaje culinario en el tiempo de la mano de Charo Carmona. Su hacer ellos mismo lo resumen en: “Recuperamos, elaboramos y reinterpretamos la antigua manera de guisar en la comarca de Antequera”.

 

Este restaurante está dentro de un edificio del siglo XVII totalmente rehabilitado que aún conserva materiales originales. Sus dependencias están divididas en una zona de barra más informal con una carta de tapas y el salón tradicional con patio y zona de reservado.

En Arte de Cozina se priorizan los productos de temporada del entorno, cultivos tradicionales, ganadería ecológica y cosecha propia, que son los que surten su despensa, aportando calidad y tradición a los guisos y promoviendo el patrimonio culinario malagueño y la sostenibilidad del hábitat. Entre los productos locales que trabajan destacan quesos de cabra, mieles y carnes de chivo lechal malagueños; miel de caña de Frigiliana, caviar de Riofrío, frutas del valle del Guadalhorce y hortalizas de la vega de Antequera, junto con el aove de Finca la Torre y una amplia variedad de vinos de Málaga y su sierra.

 

Y ese cuidado por la despensa se traslada a la bodega dirigida por el sumillier Fran Martínez Carmona, y su cuidada selección de vermuts y vinos de Málaga, así como de la experiencia de Luis Martínez Carmona y sus selectas referencias de cervezas.

 

En la carta de este local se encuentran platos de orígenes árabes, judía y cristianos; así como la huella sefardita que impregna Antequera.

Tal es el valor que este espacio gastronómico ofrece al comensal y su intención de preservar la memoria del recetario malagueño, que los platos que se degustan le acompañan las recetas e historia de las mismas, impresas para llevar, invitando al cliente a que continúe con el legado en casa.

Más restaurantes