Asador Verum

Cocina de autor

Es uno de los asadores más populares en la capital malagueña. Verum está dirigido por Ramón y Jorge Berzosa (padre e hijo, respectivamente) que trajeron a Málaga un pedazo de su tierra natal, Aranda del Duero (Burgos), hace algunos años.

Verum significa en latín ‘verdad’ o ‘verdadero’ y da nombre al restaurante ya que según la dirección hace referencia a la necesidad de recuperar los auténticos sabores y valores que se han ido perdiendo.

Desde que abrieron en febrero de 2017 han sido identificados por su calidad y servicio. Trabajo que ha logrado reconocer a Verum, según la lista The Fork en 2020, entre los 100 mejores restaurantes de España. Entre estos reconocimientos también está el Premio a la Mejor Ensaladilla Rusa de Málaga en 2019, ser finalistas del Campeonato Nacional de Parrilla en 2020 o recibir el Premio a Mejor Restaurante de Producto en 2021.

Grupo El Lagar, como promotor de este proyecto, ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos, por el Ministerio de Agricultura por la utilización y buen uso, de los alimentos y productos de calidad de España. Además, esta familia burgalesa cuenta con una larga trayectoria hostelera en Burgos y Madrid, y son propietarios de bodegas que elaboran bajo las D.O Ribera del Duero y Rueda.

Una de las singularidades que ofrece esa honestidad que la familia quiere transmitir empieza por su gran horno tradicional, construido a mano y alimentado exclusivamente con leña de encina. Este tipo de fuego, permite que los aromas y sabores de la carne sean auténticos y muy sabrosos.

En su carta destaca como plato principal el cordero lechal de Castilla, asado al estilo arandino o el cochinillo segoviano, así como otras carnes premium que se hacen a las brasas.

Jorge Berzosa, chef ejecutivo, selecciona personalmente los productos cárnicos visitando las fincas de pequeños y grandes proveedores de todo el mundo, y ejerciendo un control sobre la materia prima, desde el origen hasta su llegada al restaurante. Bajo esta premisa trabajan con vacas Hereford; Charolesa; Limousin; Aberdeen Angus; Simmental; Frisona; Gallega y Buey Auténtico macho castrado, además del codiciado Wagyu Kobe beff.

Otra carne, esta vez marenga, a la que miman es el atún rojo salvaje del Estrecho, que dan lugar a unas jornadas gastronómicas que son muy esperadas por los amantes del túnido.

Además del salón principal, el reservado y la zona de terraza, Verum también posee una zona más informal para degustar tapas, pintxos y raciones.

Más restaurantes