Cocinero
Jefe de sala
Este restaurante se ubica en una de las zonas más nuevas de la capital malagueña, en Teatinos. Se trata de un local regentado por Javier Cuberos, Alejandro Moreno, ambos al frente de los fogones, y Juanma Vegas, quien lo abrió en 2008. Cabe señalar que este mismo empresario abrió después un local en su ciudad natal con el mismo nombre y que cuenta con una privilegiada ubicación, enclavándose en la monumental plaza de la Real Colegiata de Santa María.
Éste cuenta con un amplio salón y con una zona que se trabaja a modo de reservado. De mesas bajas con mantel es un restaurante de corte clásico que invita a una cocina pausada.
El concepto de cocina de este antequerano siempre se ha basado en el mercado, dando protagonismo a la materia prima según temporada. Eso inspira la carta, pero dando un giro a los clásicos para crear platos con mayor personalidad. Una cocina moderna y creativa que no pierde el foco del recetario tradicional que la sustenta.
Bajo esa premisa han salido creaciones como el pionono de sardina marinada o de langostinos; el buñuelo de bacalao con salsa de almendras; la ensalada templada de lentejas con morcilla ibérica; la carne mechada con salsa de boletus, encurtidos, queso viejo y aove o el guiso de ternera al curry, en crepineta, con salsa de chocolate y menta.
Otros guiños con identidad propia son los platos que cocina versiona dándoles lo que ellos llaman “estilo bienmesabe” como los callos o la ropavieja que sirven en saquitos con una salsa de su jugo como base.
La cocina malagueña también está presente a través de productos como embutidos, verduras, aceites de oliva virgen extra, vinos o quesos. Con ellos hacen platos como el tartar de salchichón Málaga o el de remolacha con boquerones en vinagre o el cazón al carbón sobre crema fina de gazpachuelo.
Otras cocinas también han inspirado los fogones de este local como la nipona con sus tatakis de ternera o de atún, o la inglesa, con su propia versión del fish and chips que supone un contrapunto al plato original.
Por otro lado, señalar que el Restaurante Bienmesabe tiene una generosa bodega con una selección de vinos que abarca buena parte de la geografía española. La denominación de Málaga y Sierras de Málaga tiene un lugar privilegiado.
También disponen de menú de autor en los que se hace un despliegue de las mejores propuestas del chef.
Enclavado en Finca Cortesín, encontramos esta propuesta de cocina moderna y artísticas presentaciones a cargo del chef Lutz Bösing .
Gastrobar ubicado en el malagueño barrio de Echevarría del Palo que ofrece carnes, pescados y arroces a la brasa. Comandado por el chef bonaerense afincado en Málaga, Pablo Luis Quiñones junto a su mujer y jefa de sala, Elena Aranda.
Restaurante especializado en carnes y platos tradicionales de los Montes de Málaga. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad.
Especializado en pescados y mariscos frescos, este chiringuito de la Caleta de Vélez destaca por su relación calidad-precio y la posibilidad de comer cualquier pescado espetado.
El restaurante del Candado Golf ofrece cocina tradicional malagueña de mercado y especialidad en arroces y fideuás en un entorno natural privilegiado.
Es la propuesta más fresca y atrevida de los mediodías de El Lago, restaurante Estrella Michelin en Marbella. La cocina de Midi está basada en la estrecha relación con el producto local y de temporada, las raíces culinarias y la creatividad del chef Fernando Villasclaras.
Las cocinas de la Axarquía, Málaga y Andalucía son el eje central de la gastronomía que ofrece el Restaurante del B bou Hotel Cortijo Bravo, en Vélez Málaga.
Dani Carnero ha puesto toda su alma, su personalidad y su inquietud culinaria en su proyecto más personal, el restaurante Kaleja. Enclavado en plena judería malagueña, encontramos una cocina de fuegos y fondos, basada en la estacionalidad del producto y donde degustar los platos de temporada que componen el menú degustación.
Este establecimiento es el que aporta el cariz gastronómico al hotel Molina Larios. Matiz es el restaurante del hospedaje abierto al público general que ha aportado al corazón de la capital malagueña un gran nivel de cocina local. Al frente dos jóvenes, pero experimentados, Pablo Molina, cocinero, y Hugo García, maître y sumiller.
Este establecimiento en el alternativo barrio del Soho en la capital de Málaga presenta una cocina de mercado con tintes creativos y fiel a las raíces de su cocinero y propietario Pablo Caballero. Este catalán de nacimiento y malagueño adoptivo abrió La Antxoeta en noviembre de 2016 para hacer una cocina muy personal.
Este clásico restaurante especializado en la comida tradicional y clásica ofrece una experiencia de comer «como en casa». Fundado en 1993 por Piti y Enrique lleva casi 30 años ofreciendo una cocina con aires castellanos con unos productos de altísima calidad como pescados del Norte, y contando con especialidades como el lechazo asado por encargo, carnes a la parrilla, y deliciosos postres.
Los Marinos José ofrece una carta basada en una excelente selección de pescados y mariscos de la más alta calidad, que es reconocida por clientes y prensa gastronómica, que acuden de toda España para disfrutar de su altísimo nivel.
Ubicado en la misma playa de Torre de Benagalbón, en el municipio de Rincón de la Victoria, Chiringuito Marina Playa es el lugar ideal para poder degustar una gran variedad de riquísimos pescados y mariscos, disfrutando de unas maravillosas vistas al mar.
Restaurante marbellí que abrió sus puertas a principios de 2022 y ha sorprendido con una moderna cocina de mercado muy bien elaborada, en donde el producto es el principal protagonista. Además, en Areia ponen un acento especial en una excelente sala en la que el cliente adquiere especial relevancia, de hecho, su responsable, Carlos García Mayoralas ha recibido el Premio Rudolf Graf von Schönburg de la Academia Gastronómica de Málaga a la Mejor Sala en el año 2022.
Usando la mejor selección de productos que nos regalan los campos y mares de nuestra tierra gracias al privilegiado emplazamiento, entre la costa y la sierra. Ofreciendo una cocina basada en el producto, cuyo hilo argumental es la brasa, lo cual permite expresar todas las virtudes del mismo sin artificios.
A los pies de la Sierra del Valle de Abdalajís, en la Comarca de Antequera, se encuentra este local que lleva años haciendo de la cocina tradicional malagueña un verdadero baluarte. En su carta se encuentran platos de cuchara, otros tradicionales y mucho producto malagueño que actualizan con toques contemporáneos.
Este sofisticado restaurante está en un antiguo palacio andaluz del siglo XVIII en el centro de Málaga, y es la parte gastronómica del hotel el Palacio de Solecio. Se trata de una apuesta por la cultura malagueña actualizada del chef José Carlos García, galardonado con dos Soles Repsol y una Estrella Michelín.
Verum significa en latín ‘verdad’ o ‘verdadero’ y da nombre al restaurante ya que según la dirección hace referencia a la necesidad de recuperar los auténticos sabores y valores que se han ido perdiendo.
El Asador Don Joaquín que se encuentra entre Pizarra y Álora, tiene como filosofía el tener muy presentes la economía de proximidad basada en la fértil huerta del valle, así como otras joyas de la gastronomía castellana.
¡Subscríbete!