Bienmesabe

Tapas y raciones de cocina internacional

Este restaurante se ubica en una de las zonas más nuevas de la capital malagueña, en Teatinos. Se trata de un local regentado por el antequerano Juan Manuel Vegas quien lo abrió en 2008. Cabe señalar que este mismo empresario abrió después un local en su ciudad natal con el mismo nombre y que cuenta con una privilegiada ubicación, enclavándose en la monumental plaza de la Real Colegiata de Santa María. Javier Cuberos está al frente de la cocina del restaurante de Málaga.

Éste cuenta con un amplio salón y con una zona que se trabaja a modo de reservado. De mesas bajas con mantel es un restaurante de corte clásico que invita a una cocina pausada.

El concepto de cocina de este antequerano siempre se ha basado en el mercado, dando protagonismo a la materia prima según temporada. Eso inspira la carta, pero dando un giro a los clásicos para crear platos con mayor personalidad. Una cocina moderna y creativa que no pierde el foco del recetario tradicional que la sustenta.

Bajo esa premisa han salido creaciones como el pionono de sardina marinada o de langostinos; el buñuelo de bacalao con salsa de almendras; la ensalada templada de lentejas con morcilla ibérica; la carne mechada con salsa de boletus, encurtidos, queso viejo y aove o el guiso de ternera al curry, en crepineta, con salsa de chocolate y menta.

Otros guiños con identidad propia son los platos que cocina versiona dándoles lo que ellos llaman “estilo bienmesabe” como los callos o la ropavieja que sirven en saquitos con una salsa de su jugo como base.

La cocina malagueña también está presente a través de productos como embutidos, verduras, aceites de oliva virgen extra, vinos o quesos. Con ellos hacen platos como el tartar de salchichón Málaga o el de remolacha con boquerones en vinagre o el cazón al carbón sobre crema fina de gazpachuelo.

Otras cocinas también han inspirado los fogones de este local como la nipona con sus tatakis de ternera o de atún, o la inglesa, con su propia versión del fish and chips que supone un contrapunto al plato original.

Por otro lado, señalar que el Restaurante Bienmesabe tiene una generosa bodega con una selección de vinos que abarca buena parte de la geografía española. La denominación de Málaga y Sierras de Málaga tiene un lugar privilegiado.

También disponen de menú de autor en los que se hace un despliegue de las mejores propuestas del chef.

Más restaurantes