El Alimentario

Av. Infanta Elena, 1, 29740

Torre del Mar, Málaga

952 06 33 66

Jaime Tejedor

Cocinero

Jefe de sala

Situado en Torre del Mar, este sencillo restaurante, pero lleno de encanto, presume de “democratizar la alta cocina, que el disfrute de la experiencia gastronómica esté al alcance de todos”. Su chef y propietario, Jaime Tejedor, enorme cocinero barcelonés, y tras adquirir experiencia en Barcelona, Londres o Marbella, demuestra que es posible con su proyecto más personal.

En El Alimentario apuestan por una cocina moderna basada en recetas tradicionales, pero con un toque creativo, que apuesta por cuidadas elaboraciones que aporten sabores definidos para conformar platos muy pensados que siempre buscan la excelencia.

 

 

 

 

 

Su carta, que suele incluir sugerencias del día, es perfecta para compartir y confeccionar así un menú degustación a medida. Para comenzar, son imprescindibles las patatas bravas o la caballa con pan con tomate,  que en vez de ser una tosta, Jaime ha elegido un formato un tanto deconstruido formado por pequeñas porciones de cada ingrediente, en donde el pescado, muy fresco, está sutilmente curado, pero muy sabroso.

Con el “mixto de fricandó y comte”, tenemos una excelente revisión del sándwich de toda la vida, pero con ternera estofada y su jugo de carne, mientras que otros platos como el “carpaccio de gamba de la Caleta al ajillo, cebolla y tupinambo”, las “vieiras, papada y coliflor asada” o la “raya a la meunière”, todos elaborados con gusto exquisito, no hay tanto factor sorpresa, al igual que con unas almejas magníficas, tanto por el producto como por su sabrosa salsa.

Los postres mantienen el nivel, y la carta de vinos, sin ser muy extensa, incluye referencias muy interesantes. El trato es atento y muy cordial, y los precios son muy razonables.

Más restaurantes